.
Post número 28 de Manugar:

"MENSAJE de deseo.

Hoy entre la basura que llega flotando a la isla he recogido un gorro rojo de "Papa Noel" roto, y he caído en la cuenta de que ya estamos llegando a fin de año.
Como las costumbres se pierden y ya no se mandan tarjetas de felicitación por correo, no hace falta anticiparse mucho a las fechas festivas. Pero en mi caso voy a meter en una botella mi felicitación ahora que tengo tiempo de hacerlo y no esperar al último día, para enviar uno de esos "Whatsapps" refritos de otros años. Esos que el día de Navidad o Noche Vieja llegan por docenas desde distintos conocidos, pero que son el mismo.
¡ La gente ya no se molesta ni en pensar cinco minutos algo que escribir !.

Desconozco tu nacionalidad, tus creencias, tus tradiciones, pero te pido por favor que recibas en esta botella mi más sincero deseo de que pases unas felices fiestas.
Me ha costado mucho meter dentro de la botella un símbolo que represente las buenas intenciones y que esté además alejado de la falsedad del marketing publicitario. De ahí que haya elegido un simple "niño Jesús". Más allá de su significado cristiano, por el valor universal de la inocencia y la pureza de los bebés.

Y si tengo que poner una frase hecha, siempre me ha parecido la más bonita:
paz a los hombres de buena voluntad.

Aunque en los tiempos que corren estamos obligados a versionarla en:
Paz a las mujeres, a los "colectivos LGTBI", a las personas "de color", a las personas "pelirrojas", a las personas con "capacidades diferentes", a las personas con "riesgo de exclusión social", a las personas de "grupos étnicos reducidos", y a las personas de "religiones distintas".

¡ Espero no dejarme a nadie !. Ah, bueno sí, si sobra algo… a los pocos "hombres de buena voluntad" que para su desdicha no pertenecen a ningún colectivo reivindicativo.

Que tengas un feliz 2020.

(¡¡¡ Dos mil veinte ya !!!)"


Aquí va mi mensaje embotellado para Manugar y para tod@s los demás integrantes de elforo.com:

les deseo que el año que en unos pocos días comenzará les traiga mucha felicidad.

.