Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 59 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Has traducido todo lo que he dicho a algo que nada tenía que ver con lo que dije. A mí no me interesa todo eso que has nombrado de la historia cuando dije:
    Desde mis creencias (los dioses son egregores) es más flexible entender que si Yahvé es un dios cultivado desde el monoteísmo, se alimentará de sus fieles bajo la narrativa en la que niega otros dioses y así en ese marketing pretende hacerse ver como único; o sea, se quiere comer el pastel solito. Igual pese al esfuerzo de sus fieles la realidad muestra otra cosa; siguen habiendo otros dioses.
    Está muy claro:
    Dios "tal" dice ser tal cosa en "su propio libro". Todo el añadido que hiciste por el simple hecho parafrasear un simple enunciado de Nietzsche nada tiene que ver con lo que dije. Te lo digo en buen plan. Los dioses griegos no niegan a los egipcios ni los egipcios a los griegos.
    Entonces para evitar la última capa: recursos históricos - que me era la menos interesante en este tema por tratarse de oponer expertos con expertos y omitir el intercambio directo....
    Tenía en primer lugar la capa 1, sí me era motivadora:......
    Enserio, está muy claro que en mi post no hablo de ninguna chicana histórica.
    obviamente en "su libro" él es bueno y Satanás malo, y él es Dios y los demás no; pero es más que entendible.
    Es como cuando Sócrates es narrado por Platón, ¿quién es el kapo en los debates? Sócrates! Y sí! Son textos de su lame pies intelectualillo Aristócles.
    Puse ejemplos que clarifican la dinámica que señalé; que si agarras el discurso de cualquiera, éste nunca es malo en su discurso. La diferencia es cuando en su discurso también minimiza a otros para enaltecerse:
    niega otros dioses y así en ese marketing pretende hacerse ver como único; o sea, se quiere comer el pastel solito. Igual pese al esfuerzo de sus fieles la realidad muestra otra cosa; siguen habiendo otros dioses.
    Ni Odín lo hizo, ni Ra, ni Mari, ni Gaia,... pero los abrahamanicos sí.

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje

    Pero la Biblia revela los pensamientos de Dios, “pensamientos de paz, y no de calamidad”, que ofrecen “un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11) y muestra que existe un Dios que “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27).
    El canalizador Biblia habla de trascendencia:
    "un futuro y una esperanza". Claramente el dios en esa biblia no es para todos, y por eso están los otros dioses:
    Por ejemplo dioses que no te prometen, dioses que no te dejan a la espera (esperanza), dioses para la inmanencia (no para el futuro).
    Dioses que no inclinen a las personas a negar los instintos...

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ¿Has visto a los que aún hoy señalan un mundo que no es el mundo? sólo la manifestación más poderosa en la historia universal de un extravío de los instintos sufrido por el humano me explica el fenómeno.
    La veneración a ese Absoluto es ajena a la vida. Sus causas son puramente inoperantes: el alma, el espíritu. Sus efectos, también: gracia, pecado, castigo, redención, perdón de los pecados. Opera con una mente inclinada a la debilidad: arrepentimiento, remordimiento de conciencia. Los que estudian ese fenómeno por la que se rigen acusan el mismo defecto, ya que habla de juicio final, de la vida eterna, del reino de los cielos. Una forma de enemistad mortal hacia Gaia, hasta ahora no superada, con la realidad. Cambiaron Vida por Muerte, pero peor que la honesta Muerte; muerte en vida.
    También contrario a la duda, ay hermosa duda tan digna de provocar admiración por Gaia.
    Ay ¡¿Qué has hecho Platón?! pariste las morales de la renuncia! Quiero creer que no fue Sócrates la partera.

    Qué indigno ese que anda en la fe como en el más claro e inequívoco elemento y ahoga la razón en los charcos de la credulidad más inerte. La duda, el simple mirar a tierra firme, ya es pecado. Dogmas así inmunizados a toda multiplicidad, a toda vitalidad,...
    Gaia.

    Mira a tus hijos hoy Platón, no luchan siquiera contra tus enemigos, son mascotas una moral Universal; y la compasión como un afecto enfermizo, un instinto depresivo, débil y contagioso, que genera melancolía, obstaculiza las leyes naturales para mutaciones hacia mejores puentes y propaga el sufrimiento en el mundo.

    ...

    Entre esas olas tóxicas está ese "espíritu libre", que no se atiene a leyes ni a dogmas; un rebelde que se levanta contra la Iglesia judía, los sacerdotes, los teólogos y la jerarquía de aquella sociedad; un "santo anarquista", que incita a los excluidos a rebelarse contra la clase dirigente; un "criminal político": por eso fue crucificado; un "gran simbolista", que sólo toma por verdades las realidades interiores, concibe lo natural y lo histórico como ocasión de parábola, y el reino de su Dios, como un estado del corazón.
    .... No seamos humanos, seamos un puente hacia algo mejor.
    ....
    En mis creencias Jehová (Yahvé) no está negado; es otra forma más de componer el espacio. Pero al ser fuerza reactiva niega la vida cuando niega la multiplicidad.
    Desde la multiplicidad hay una óptica completa, una oportunidad de intercambiar con otros sin el subtexto de "yo cristiano, él mundano" o "nosotros cristianos, aquellos otros Cristiandad"., o sea la verticalidad de la trascendencia en todo su veneno, la cual es más corrosiva si se añade dualismo, y pero cuando se levanta este estandarte como Universal: ya predispone todo al binarismo menos potente que hay para el obrar.

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Intento ser comprensivo pero desde ahora retomo el tema como originalmente fue planteado.

    ¿La Biblia enseña que Dios es una trinidad?

    Los egregores están invitados a participar siempre que se atengan a lo propuesto.

    Saludos.
    Última edición por Josejw; 18-dic.-2019 a las 18:54

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Naaa, ya lo desvié demasiado de lo que tú querías. Mejor que siga por el carril con el que lo planteaste originalmente; lo más seguro es que debatas con evangélicos.
    xD

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Intento ser comprensivo pero desde ahora retomo el tema como originalmente fue planteado.

    ¿La Biblia enseña que Dios es una trinidad?

    Los egregores están invitados a participar siempre que se atengan a lo propuesto.

    Saludos.
    Según la ICAR la biblia así lo enseña, y enseña que Jesús es el mismísimo Dios.
    Y según los TJ la Biblia enseña que Jesús es el ángel Miguel.

    En conclusión, es irrelevante lo que enseña la Biblia, compadre, porque van a seguir en que si y que no.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Bueno, ese punto que trae doonga es el que validaría como motor inicial que trajera el tema de los egregores para hablar desde la biblia jajaja qué irónico. Bueh...
    Pero ya fue.
    xD
    Suerte gente, gracias por tu tiempo josejw

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Naaa, ya lo desvié demasiado de lo que tú querías. Mejor que siga por el carril con el que lo planteaste originalmente; lo más seguro es que debatas con evangélicos.
    xD
    Gracias a usted. Es una persona inteligente. Lo más probable es que el debate continúe con evangélicos y católicos. xD.

    Doonga no puedo decir lo mismo de usted.

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado ¿La Biblia enseña que Dios es una trinidad?

    Con respecto a ninguna otra doctrina están tan de acuerdo las diferentes sectas de la cristiandad como es el caso con la doctrina de la trinidad.

    Dice la Enciclopedia católica: "La Trinidad es el término que se emplea para designar la doctrina central de la religión cristiana...'El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y no obstante no hay tres Dioses, sino un Dios.' . .. Las Personas son coeternas y coiguales : todas igualmente son increadas y omnipotentes.

    ¿Cómo puede haber tres Dioses y no obstante un solo Dios? ¿Cómo puede haber tres Omnipotentes? Se alega que la trinidad es un misterio divino y que por eso no se puede comprender. Es verdad que hay algunas cosas que no podemos comprender ; por ejemplo cómo es que Dios siempre ha existido. Pero el sostener eso es tanto razonable como bíblico; de hecho, el sostener otra cosa sólo hace que surjan más preguntas. Pero, ¿es bíblico y razonable la trinidad?

    La trinidad no tiene ningún apoyo bíblico.

    El hecho de que las Escrituras frecuentemente asocian al Padre, el Hijo y el espíritu santo no prueba de sí mismo que los tres son coiguales, coeternos, etc. A lo más indica una condición de unión o armonía completa.

    El texto favorito para probar la trinidad ha sido 1 Juan 5 :7, el único en la Biblia que declara : "el Padre, el Verbo y e l Espíritu Santo, y estos tres son uno. " Sin embargo esta frase ha sido rechazada como espuria por todas las autoridades modernas sobre la Biblia. No se encuentra en tales manuscritos de autoridad como el Alejandrino, el Sinaítico, el Vaticano y muchos manuscritos de la Vulgata católica. En realidad no logró introducirse en ningún manuscrito griego hasta más de 1300 años después que Juan escribió su epístola.

    Otro texto que se usa para apoyar la trinidad es el de Juan 1 :1 : "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." A lo más esto probaría una dualidad, ciertamente no una trinidad.

    Sin embargo, en el texto griego se halla el artículo definido delante del primer término "Dios" pero no delante del segundo, y por eso encontramos traducciones modernas que dicen: "y la Palabra era divina." (Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús,*del biblista católico Senén Vidal;*El*Nuevo Testamento original,*del traductor judío Hugh J.*Schonfield) o,"la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un*dios." (TNM)

    Como apoyo adicional para la doctrina de la trinidad se acostumbra hacer referencia a las palabras de Jesús según se leen e n Juan 10 :30: "Yo y el Padre somos uno.'' Note aquí también que lo que estaría envuelto sería una dualidad, no una trinidad. Que Jesús no trataba de igualdad sino de unidad en propósito lo denota claramente su oración a favor de sus seguidores : "Que todos ellos sean uno ; así como tú, oh Padre, eres en mí, y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros." (Juan 17 :21).

    "Dios ha sido manifestado en carne" es otro texto que se usa para apoyar la trinidad. (1 Timoteo 3 :16 RV 1909) Sin embargo, note que las traducciones modernas substituyen la palabra "Dios" con "aquel que" o "el cual", haciendo referencia así a Cristo Jesús. Como la NC o la BC.

    Si el Hijo es coeterno con el Padre y no creado por él, ¿por qué se le llama "el primogénito de toda la creación", “el principio de la creación de Dios ," mientras que de su Padre se dice que es “desde la eternidad hasta la eternidad "? (Salmo 90:2 ; Colosenses 1:15; Apocalipsis 3:14) Y si él es coigual y omnipotente con Dios, ¿por qué dijo : "Yo no*puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta" y "el Padre mayor es que yo"? Y, ¿cómo puede un Dios ser dos testigos? (Juan 5:30; 8 :17 ; 14:28).

    La trinidad es irrazonable

    El hijo “aprendió lo que es la obediencia ". ¿Obediencia a quién? ¿A sí mismo ? Y cuando oró "no*se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres", ¿quiso él decir no como yo quiero, sino como yo quiero? Es absolutamente irrazonable. Y cuando oró así a su Padre, ¿se estaba hablando a sí mismo? " Cristo no trató de complacerse a sí mismo " Pero sí complació a Dios. Si Cristo es también Dios entonces sí se complació a sí mismo. El le dijo al Diablo que él podía adorar sólo al Dios verdadero, Jehová. ¿Se ocupó él en adorarse a si mismo ? (Mateo 4 :10; 26 :39; Romanos 15 :3; Hebreos 5 :8.)

    ¿Y qué hay acerca del espíritu santo? ¿Puede una persona ser derramada sobre otras? ¿Puede la gente ser bautizada con una persona? Y si él es igual con el Padre y el Hijo, ¿por qué se hace tan poca mención de él? Esteban y Juan vieron al Padre y al Hijo en visiones celestiales, pero no al "Espíritu Santo". ¿Por qué? (Mateo 3:11; Hechos 2:17; 7 :55; Apocalipsis 5 :1-6).

    Dios dice: "Venid ahora, y razonemos" (Isaías 1 :18 LBLA) Los defensores de la doctrina de la trinidad admiten que es "muy impenetrable a la razón", y lo anterior es sólo una muestra representativa del abundante testimonio que prueba que no es doctrina bíblica. En breve, la Biblia muestra que solamente hay un Dios verdadero, de quien son todas las cosas, y un Señor Jesucristo, por medio d e quien son todas las cosas. (1 Corintios 8: 6 ) Y e l espíritu santo (griego, pneuma: literalmente viento) es la fuerza activa de Dios enviada para cumplir sus propósitos. (Zacarías 4 :6).
    Última edición por Josejw; 19-dic.-2019 a las 11:15

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.889

    Predeterminado

    Con respecto a ninguna otra doctrina están tan de acuerdo las diferentes sectas de la cristiandad como es el caso con la doctrina de la trinidad.
    Por de pronto ningún cristiano se traga el cuento de la angelitud de Jesús.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Por de pronto ningún cristiano se traga el cuento de la angelitud de Jesús.
    Si la cristiandad dice falsamente que Jesús es Dios Todopoderoso lógicamente no va a aceptar que es un ser espiritual creado por Jehová. La primera creación de Jehová y él único ser creado directamente por Él aunque la Biblia lo indica claramente.
    Última edición por Josejw; 19-dic.-2019 a las 12:36

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Si la cristiandad dice falsamente que Jesús es Dios Todopoderoso lógicamente no va a aceptar que es un ser espiritual creado por Jehová. La primera creación de Jehová y él único ser creado directamente por Él aunque la Biblia lo indica claramente.
    La biblia no lo dice.

    Tú interpretas una biblia sistemáticamente manoseada por tu institución religiosa(1), y llegas a esa conclusión, pero en ninguna parte de la biblia dice "jesús es la encarnación del ángel Miguel", ni nada que se le acerque.


    (1) no digo tu secta para que no te ofendas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •