Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cómo rescatar los datos borrados o perdidos de un disco duro dañado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Bien dicho mi estimad@ marianico183, Sin duda un rigido-solido aumenta la velocidad de equipo si se usa como host del sistema, he visto comparaciones que aumentan el desempeño de un portatil hasta en 5 veces y de una PC gamer hasta de 10 veces!.

Las desventajas, la escritura y borrado sobre los mismos sectores o celdas de memoria de un rigido-solido son finitos, tras muchos ciclos de lectura/escritura terminaran por dañarse, ademas de que su informacion es facilmente propensa a corromperse por fallas de energia (picos y caidas de tension), y golpes de estatica; Igual que esa condenada memora USB que de la noche a la mañana deja de ser reconocida por el ordenador, asi ocurre con los discos rigidos-solidos.

Por suerte existe software capaz de rescatar algo de data, incluso reparar el sistema de archivos en su totalidad.

RIgido-Solido - Lectura y escritura en memoria de microchips similares a los que se encuentran en las memorias USB, solo que son varos, tienen mas capacidad de almacenamiento y por supuesto, que son mas rapidos.

Rigido - Lectura y escritura en Discos metalicos cubiertos de una capa sensible al magnetismo, los cuales giran a muy altas velocidades.

En cuestión de durabilidad x tiempo, los discos SATA siguen ganando sobre los rigidos-solidos. Pero si hablamos de rapidez, no hay como los rigidos-solidos.

Existe una configuracion recomendada muy popular que es instalar un rigido de 120/150GB para el sistema y los programas, y uno SATA de 1TB minimo para almacenar la informacion permanente y personal.

El secreto para que duren los SATA es mantenerlos a temperatura templada y sin cambios bruscos ni vibracion, y en los casos de PC's gamer imprescindible el agregar una UPS para evitar variaciones en la tension de voltajes y proteger el equipo de apagones y descargas repentinas.

Ah! y nunca olvidarse de hacer un respaldo de tus datos al menos una vez por semana.

Saludos

Hola yo ya tengo la configuración que dices, un SSD o rígido como disco "c" y un HDD de almacenamiento de 1 TGB, es lo recomendado, lo que pasa que le primero solo tiene 450 Gb y las fotos y las pelis tengo que llevarlas al disco mecanico. Sobre los problemas de los USB grandes, del orden de los 32 GB, 64 Gb. hace tiempo tuve que tirar dos a la basura después de ponerse en estado de "seguridad contra escritura" o algo asi, ellos solos, sin motivo ni razón y ya no hubo forma de escribir en ellos ni de borrar los que tenían en memoria, a pesar de recorrer todos los caminos informáticos de internet, asi como descargar programas al efecto. Nada, y no hay forma, una vez que se pone en ese estado olvidate de recuperarlos, y aún no se si al ponerse en ese estado es un virus, o alguna anomalía que la produce el mismo sistema, el caso es que tuve que tirarlas.

En cuanto a esto

El secreto para que duren los SATA es mantenerlos a temperatura templada y sin cambios bruscos ni vibración, y en los casos de PC's gamer imprescindible el agregar una UPS para evitar variaciones en la tension de voltajes y proteger el equipo de apagones y descargas repentinas.

Es tener los enchufes conectados en una regleta de enchufe que lleve un estabilizador de tensión, y creo que con este sistema me he ahorrado muchas visitas al taller, pues te regula tanto la entrada como salida de tensiones nivela los picos, o los atenúa Y lo de respaldar los datos, es algo de cajón, si no cuantas fotos había perdido en mis continuos formateos si no es porque lo guardo todo en disco de almacenamiento, pero fuera del ordenador, o sea en discos exteriores.

Saludos
    Última edición por marianico183; 11-dic.-2019 a las 10:58
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

Normas de Publicación