-

Iniciado por
Elisabet*
Debes tener más cuidado para no acusar a los que escriben de que tuercen las escrituras. Yo no tuerzo nada. Esas palabras que citas: "Pero ahora no tienen excusa para su pecado", aunque no las haya citado en esta ocasión para abreviar, ya las he citado con anterioridad. Puedes verlo aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=398
Y la pregunta sigue vigente, ahora también para ti:
Si según dicen las escrituras del Evangelio Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado, pero cuando Jesús les habló ya no tenían excusa para su pecado, ¿cuál era el pecado de ellos después de que les habló Jesús?
EL PECADO FUE RECHAZAR A JESÚS Y MATARLO
Son maestros de Israel, pero han rechazado al Mesías,
así que no tienen excusa. Con todo lo que saben sobre la Ley,
rechazar a Jesús es un grave pecado.
“Por medio de un solo hombre [Adán]
el pecado entró en el mundo,
y la muerte
mediante el pecado,
y así la muerte se extendió a todos los hombres
porque todos habían pecado.” (Romanos 5:12.)
(Juan 15:22) Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, ellos no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa para su pecado.
(Juan 9:41) Jesús les contestó: “Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado. Pero, como ustedes dicen ‘Nosotros vemos’, su pecado permanece”.
Jesús dijo a los fariseos de su día que si fuesen ciegos,
no tendrían pecado,
con lo que probablemente quería decir que
Dios podría perdonar sus pecados
debido a su ignorancia;
pero, como negaron hallarse en ignorancia,
‘su pecado permaneció’. (Jn 9:39-41.)
Jesús dijo que no tenían “excusa de su pecado”, porque habían sido testigos de sus palabras y obras poderosas que había realizado por la acción del espíritu de Dios. (Jn 15:22-24; Lu 4:18.)
(Juan 15:22-24) Si yo no hubiera venido
y no les hubiera hablado a ellos,
ellos no serían culpables de pecado.
Pero ahora no tienen excusa para su pecado.
23 El que me odia a mí también odia a mi Padre.
24 Si yo no hubiera hecho delante de ellos las obras que nadie más ha hecho, no serían culpables de pecado; pero ahora me han visto y me han odiado a mí y también a mi Padre.
Normas de Publicación