Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
Sí, anulado. Porque es obligatorio votar en Uruguay, bajo amenaza. Es como la jura de la bandera:
https://youtu.be/3Ho6NA3x6m0
También amenaza el Estado con eso.
Lo bueno es que el voto se puede anular.
Pero ya que preguntas, te voy a mostrar un video que sí vale la pena al respecto del tema:
https://youtu.be/UoP_mSIHqTY
Siento que sí viene a cuento lo que puedo desprender de mi respuesta. Porque la gente de Chile votó. Votar que se hace cada 4 o 5 años, vaya participación ciudadana, vaya vaya organización política e interés por lograr cosas buenas. No. Justo en la votación está la impotencia de la gente; es tener miedo a que te importe vivir entonces delegación de mis expectativas a un cualquiera que anda panfleteando y haciendo malabares con propuestas para ganar a otro que no hace diferente. Por eso también me parece valioso haber puesto ese segundo link en mi respuesta a tu pregunta retórica.
Entre los que no votan a candidatos conocí a la gente más responsable con sus ideas y acciones, nada de comerse la impotencia de sentirse valioso por justificar toda la maquinaria homogenizadora estatal.
Entonces volviendo a Chile, la gente se movió con la última gota de burlas que le escupieron en la cara , y actúan en consecuencia haciéndose cargo de ejercer la violencia que el sistema regulaba en contra de la población de forma sistematizada. Y pum! El garca dio un paso atrás en sus palabras, y hasta los militares tienen miedo de seguirle el juego al dirigente; porque están viendo a la gente no ser una bola de inútiles sin capacidad de respuesta;
No es lo mejorcito que me esperaba porque hay demasiadas marchas pacíficas pero bueno, hubo bastante voluntad en general., Al Fin. Aunque sea un ratito, un destello. Al fin un respiro. Respiro de esos hace más de 30 años que no hay en Uruguay, ni yo tengo 30, es peor que la muerte jaja
Si no fuera porque terminé viviendo entre colectivos voluntaristas y de autogestión hasta dar con mi congregación actual la cual mantiene relaciones con esos grupos de gente interesante haciendo cosas diferentes y de gente creativa en varios sentidos como en el político... Me hubiera tenido que estallar adentro de una estación policial, lo cual no hubiese sido algo valioso ni inteligente. Agradezco conocer acciones hacia otros mundos posibles y no ser otra militancia triste de pro burócratas estatizados. :001_smile:
En cualquier momento volvemos a Chile...
3,
2,
1...