Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
Bueno, me gustan tus planteos, como pocos en el foro. Así que comenzaré sencillo para que pueda surgir todo en forma de charla o preguntas nuevas que habiliten más detalles:

Yo diría que sí puede haber más que un solo dios, de hecho por la razón en la que nadie puede estar seguro si Dios es alguien o algo, ni ser uno o dos o más. Claro que muchos sienten la seguridad de estar seguros ( sonó raro) y de eso se trata Dios: de tener certezas (para muchos muchos) , pero para mí es más creíble la pluralidad de dioses, la cual tampoco te definiría con presiciones y menos con la fijeza del lenguaje y las palabras: debido a que las palabras tratan de hacer una fotografía del constante cambio para poder capturar una inmovilidad que no hay. Por eso muchas creencias dicen sobre un Dios estático e inmóvil, y también jerárquico pero no horizontal. Spinoza habla de un dios inmanente a la naturaleza, él dice que la naturaleza es Dios - deus deus sive natura - y algo de ello puedo compartir:
"Porque si Dios se me muestra en forma de valles y flores y árboles, dios quiere que lo honre como valles y flores y árboles, no como dios; si tuviera que hacer una valoración:
Los mapuches entendían mejor a Dios que los occidentales promedio, o sea, ellos hablaron de espíritus. Las pluralidades de Dios en continuo movimiento.
Dios = Creador. Si estás de acuerdo notarás, que el concepto no encierra todo.
La percepción que muestras, ¿abre la posibilidad de varios Dioses, o dioses?.