Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Chile. Tanques vs. manifestantes culiaos

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #20
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Discrepo en todo. pero voy a ir por partes:

    Primero con esta frase tuya, que si no fuera tan trágica, sería risible por lo paradójica:


    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Los tupamaros no quisieron un golpe; se rebelaron por las injusticias contra peones rurales en condiciones de esclavitud

    Asesinato de Pascasio Báez

    El 21 de diciembre de 1971, Ramón Pascasio Báez Mena, un peón rural uruguayo, fue asesinado por la guerrilla del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Su muerte tuvo una gran repercusión en el país.

    Pascasio Báez era un hombre nacido en 1925, que vivía en la ciudad de Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado. Tenía esposa e hijos y trabajaba como peón rural.

    Hacia octubre de 1971, Báez transitaba a pie por el campo, intentando detener a un animal que había escapado, en la estancia Espartacus, situado en la Ruta 9 a unos 10 km de la ciudad de Pan de Azúcar. Casualmente descubrió una guarida de los guerrilleros, llamada popularmente «tatucera». Era un centro de adiestramiento y un escondite, con un arsenal de armas robadas. También se estaba preparando un sector a modo de laboratorio. Se considera que era parte de un plan para llevar la guerrilla al medio rural.1​

    Luego de apresarlo, los tupamaros manejaban tres ideas sobre qué destino darle para impedir que los denunciase:

    mandarlo a Chile cruzando Argentina,
    mantenerlo en detención indefinidamente o
    ejecutarlo.
    Luego de mantenerlo cautivo aproximadamente dos meses,2​ los tupamaros decidieron ejecutarlo inyectándole una sobredosis de pentotal.3
    https://es.wikipedia.org/wiki/Asesin...Pascasio_Báez


    PD: Imagino que la opinión de Wikipedia para ti no es válida. ¿Me puedes orientar cuál no está vendida a la oligarquía? ¿Mate Amargo por ejemplo?


    .
    Última edición por EsquizOfelia; 21-oct.-2019 a las 14:42
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •