No, las marchas pacíficas de Chile llevaron a que la policía abusara de su autoridad, como en todas partes 2019. Como venía diciendo a principio de mi primer post aquí:
En mi opinión si la gente no le agrega más ganas a la violencia contra la autoridad, están condenados a hacer el ridículo y pasarla mal.
https://www.youtube.com/watch?v=v7FPMpIuUcI

Izquierda y Derecha es algo caduco, todos atrapados en la sistematización burocratica estatal. Concuerdo con su inutilidad.
Pero cuando decís ''Derechas e izquierdas, una manera más que inventó el ser humano (que todavía en ocasiones acciona desde su cerebro más
primitivo) para ser violento y destructivo con sus congéneres.'' yo no veo que accionen con la dignidad primitiva, jamás, sino con el veneno de la civilización.
Yo diría que no es para ser más violento, sino para eludir lo más sano de su violencia para dejarla capturada en la sistematización de la violencia. ¿Podríamos estar dciendo lo mismo? quizá quizá; yo no lo vi y por eso realicé mi apreciación desde tu válida respuesta.
'''se pueden llevar a cabo de manera
pacífica y no generando caos social, destrucción y muerte.'''
Repito:
está muy claro que la policía abusa de los que se manifiestan con pacifismo; los que generan destrucción y muerte son los aparatajes estatales, el caos social lo generó el neoliberalismo a los besos con el Estado: pero yo a eso no le llamo 'caos social', si realmente fuera caos, la gente no estaría tan mantequita dejándose reprimir tan fácilmente. Nunca había visto tanto orden como en nuestros tiempos, el orden zombificante del poder tiene más control que nunca antes; eso de 'caos social' es una linda frase que tengo grandes dudas, dudo que sea tan hermosa la situación social, yo diría que está peor que 'caos social' - o sea - está todo dentro de los marcos del sofocante Orden.