Lee esto:
Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Ahora, pruebe que Jesucristo haya anulado algún mandamiento del pasado, demostrando también en ese sentido que él haya sido el Autor Material e Intelectual de la Ley Mosaica dada a Israel...
La ley que realmente Dios a Moisés es la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio, no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, guerras y hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. Esos mandatos fueron anulados por la enseñanza de Jesús porque solo eran mandatos de hombres.
Y entre los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, también está la ley del ojo por ojo y diente por diente. Ese mandato fue anulado por Jesús cuando dijo que al que te hiera en una mejilla, vuélvele también la otra.