Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
Tomás
Tomás no escribas tú más cosas al EVANGELIO de las que ya están escritas... te estás convirtiendo en un falso escriturista.... y ya ha habido muchos en la historia te han cambiado las Escrituras para su provecho eso haces tú.... cambiar el ejemplo del joven rico porque seguramente tú tengas muchas posesiones y no quieres verte reflejado en el joven rico.


El ejemplo de joven rico está ahí y si Jesucristo hubiera querido que fuese de otra forma estaría escrito de otra forma... pero no lo es...
Para ese joven rico y todos los jóvenes ricos que vinieron después hasta nuestras fechas están sentenciados.
Mientras sigas diciendo que yo escribo lo que no está en el evangelio, seguiré repitiendo este post. Comprueba lo que dice Mateo y luego hablas.

Breve lección de cómo leer el evangelio.

Pregunta: ¿Qué es un pasaje del evangelio?
Respuesta: Una serie de versículos correlativos que narran una historia o un hecho completo de Jesús.
Lógicamente, un pasaje tiene un primer versículo y un último. En el supuesto de faltar uno de los dos, el pasaje está incompleto.

Ejemplos:
Para los ejemplos, utilizaré el evangelio de Mateo.
Por ejemplo; si queremos enseñar a alguien las Bienaventuranzas, buscaremos el capitulo 5, versículos 3-12, que es donde están escritas. Si omitimos el versículo 3, por ejemplo, ya no le estaríamos enseñando todas, pues faltaría la primera.
Hay que prestar mucha atención en ver cuales son el primer y último versículos.

Hay un pasaje en el evangelio muy conocido. Se trata del encuentro de Jesús con el hombre rico. Este pasaje ha sido y es muy comentado; y se ha empleado mucha tinta escribiendo sobre él.

Vemos que este pasaje está relatado en el capitulo 19, versículos 16-26. Este tramo de versículos cuenta el pasaje completo.

Al ser este relato una historia emocionante, voy a transcribir el final que, como las películas de suspense, es donde está el desenlace.

“23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que
difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Mas os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo:
Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”.

Todo buen cristiano (que tenga caridad) se da cuenta que Jesús, después de casi condenar por anticipado a todos los ricos, y ante el asombro de sus propios discípulos al oír estas cosas, les dice:
Hago una traducción coloquial: “Tranquilos; he puesto un ejemplo muy duro; lo sé; imposible para los hombre; pero para Dios, todo es posible”.

¿No es cierto que el final de esta historia, aparentemente cruel, termina teniendo un buen final?
Termina teniendo buen final, si ponemos su autentico final: los versículos 25 y 26.

Versículos que omiten ciertas personas que se llaman cristianos, para hacer ver que Jesús condenó de antemano a los ricos.
Es una forma descarada de manipular el evangelio; tergiversando las enseñanzas de Jesús.

En realidad, están infringiendo dos mandamientos de la ley de Dios.