Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 76

Tema: ¡¡¡las fuerzas no existen!!!

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #23
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La medición es un acuerdo social. Sigue siendo perspectiva. La temperatura es un acuerdo social. Con qué cosa uno mide también determina una opinión o perspectiva. Por eso hay una discusión sobre lo apropiado del uso del concepto de "fuerzas", alineado con cierto paradigma newtoniano donde todo "es o no es" y "todo encastra y funciona como máquina perfecta".

    Pero la relatividad viene a mostrar que no y abre paso a la entropía posteriormente. Me alegro que la humanidad se empiece a alejar del árbol de Porfirio que besaba Aristóteles; y empeice a revindicar a los Sofistas aunque sea sin querer jajaja
    Mira si, pero pasa que sin acuerdo no hay medidas, solo anarquía, así que...

    Sin los acuerdos sociales no tendríamos prácticamente nada, creo que ni los idiomas.

    Así que vamos de nuevo, si solo existieran 10 personas en el universo y nunca acuerdan una forma en común para medir algo, entonces ese algo sería medido por ellos pero solo tendría significado para ellos mismos.

    Mira mi punto es, si algo se mueve de un punto A a un punto B, digamos que deja una estela, digamos que en arena, hay 10 personas viendolo desde distintos angulos, cada persona puede tener su percepción distinta, pero la distancia que eso recorrió del punto A al B no dejara de ser la misma.

    No intento ser absolutista, podemos medir esa trayectoria en pues, pulgadas, centímetros, decímetros, dedos, cuartas, barras de caramelos, una vara que nosotros mismos queramos poner con una medida impuesta por uno mismo, etc.

    No importa, la distancia será la misma, la representacion retorica de la distancia si cambiara (me refiero a la unidad de medida seleccionada , x cantidad de cm, de pies, de varas que cortamos aleatoriamente, etc), pero como el objeto solo llego del punto A al B mientras lo veía, su distancia no variará.

    Las mediciones parciales si existirán claro, por ejemplo el sujeto 1 quiza solo vio parte de su trayecto, podra dar una opinión distinta, el sujeto esta describiendo una parte de la trayectoria y si no lo sabe quiza podrá decir que es el total de ella ya que ignora el resto, algo como lo que pasa con el estudio del universo, hay teorias que aun son parciales la mayoría porque la humanidad ignora el resto de las cosas...

    Y claro se entiende que siempre las opiniones serán parciales, pero eso no cambiara que la trayectoria, ni distancia.
    Última edición por Somebody; 09-oct.-2019 a las 21:27

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •