-
Sí, me gustó más explicado así jajaja
Pero Abysso es rollero y...
los estoicos distinguen dos clases de cosas: 1) los cuerpos y los estados de los cuerpos. En el límite hay una unidad de los cuerpos, es el tiempo único que es el presente. El presente vivo acompaña al acto, expresa y mide la acción del agente y la pasión del paciente. Todos los cuerpos son causas. 2) sus efectos son incorporales son atributos lógicos o dialécticos, son acontecimientos. Subsisten con un mínimo de ser, no son sustantivos ni adjetivos, son verbos.
A Deleuze le gustaba Alicia por el juego con los verbos, donde un árbol no era verde, sino que el árbol verdea, ¡Verdea! Porque no es un "es" sino que esa fijeza del lenguaje ignora el devenir.
Son dos lecturas del tiempo: el presente reabsorbe el pasado y el futuro, pero sólo el pasado y el futuro dividen hasta el infinito cada presente. Son dos lecturas simultáneas del tiempo.
Los estoicos distinguen dos planos del ser: uno profundo y real, la fuerza; por otra parte, el plano de los hechos que se juegan en la superficie del ser. La consecuencia es esencial, ahora lo ilimitado sube a la superficie, los simulacros dejan de ser estos rebeldes subterráneos, hacen valer sus efectos, son los fantasmas. El devenir ilimitado se vuelve el acontecimiento en cuanto tal, impasible, no es lo uno ni lo otro, sino el resultado de ambos a la vez: cortar-ser cortado.
Alicia en la primera parte busca los secretos de los acontecimientos en las profundidades de la tierra: pozos, madrigueras que se cavan. A medida que avanza cede a los movimientos laterales de deslizamiento.
Soy un rollero!!! Sí Violetta!!! Lo soy...
xD
Última edición por Abysso; 09-oct.-2019 a las 18:18
Razón: QUOTE código mal puesto
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro