Que divertida imaginación. Ahora imagina que los que entran también tienen intereses , y aprovechan el hilo de Kimo para que los demás piken. Y verás que tanto los que ya saben las intenciones de Kimo como los que no,
también tienen su punto; y poco importa si la pregunta está respondida cuando de la pregunta se pueden analizar otras cosas.

"....Mira, voy a permitir que actúes en mi lugar ante el faraón, y que tu hermano Aarón hable por ti.*2*Tú le dirás a Aarón todo lo que yo te ordene; luego él hablará con el faraón para que deje salir de su país a los israelitas.3*Pero yo voy a hacer que el faraón se ponga terco, y haré muchas señales y cosas asombrosas en Egipto.*4*El faraón no les va a hacer caso a ustedes, pero yo descargaré mi poder sobre Egipto..."
Dios tiene un pueblo específico, israelitas.
Así como Odín tenía a sus nórdicos, Zeus a sus griegos; y los griegos conocían a los dioses egipcios pero le rezaban a los suyos_ y los egipcios hacían igual. Y los celtas conocían deidades romanas y tenían sus propias.

Y tenemos una batalla de dioses:
"Moisés y Aarón fueron a ver al faraón, e hicieron lo que el Señor había ordenado: Aarón arrojó su bastón al suelo delante del faraón y de sus funcionarios, y el bastón se convirtió en una serpiente.*11*El faraón, por su parte, mandó llamar a sus sabios y magos, los cuales con sus artes mágicas hicieron también lo mismo:*12*cada uno de ellos arrojó su bastón al suelo, y cada bastón se convirtió en una serpiente."
Que sin la traducción posterior ellos no eran magos sino sacerdotes. Pero los cristianos en su propio libro necesitaban desacreditar con la palabra "magos" y demás pese a la obvia traducción del original.
El dios de los israelitas: bastón en serpiente, en VERSUS con los otros dioses los cuales no fueron nombrados - por lo que podrían ser dioses menores del antiguo Egipto, seguramente dioses hijos de Sobek porque hablamos de bastones que se vuelven serpientes.
Ahí comienza la clásica narrativa abrahamanica de "yo tengo el pene más grande" típico del Islam, el judaísmo, y el cristianismo; que recalcan más que ninguna otra creencia la exageración de "mi Dios es mejor" - lógica monoteísta en toda su reducción por incapacidad de pluralidad en sus inicios , y necesidad de homogenización posterior."
Pero bueno, cada quien lleva la imaginación hasta donde pueda.