Teclado virtual

Rocinante el Mar 8 Nov 2011 - 9:52

La necesidad del teclado virtual

Esta es una utilidad que también viene por defecto en W-7, pero que casi nadie utiliza. Se trata que de un programa que tenemos en Inicio+ todos los programa+ accesibilidad+teclado en pantalla.
Y esta herramienta no seria necesaria si en la Red no hubieran los llamados keyloggers. que persiguen lo que teclas para copiarte las contraseñas de las tarjetas de créditos, o los códigos de entrada a las cuentas de correos. Esta aplicación fraudulenta se llama keylogging y trata de registrar en la distancia todo lo que tecleamos.
Para evitar pues que se nos robe, o estafe en Internet por estos delincuentes virtuales, nada mejor que utilizar este teclado virtual, en donde los que escribamos no quedara físicamente registrado en nuestro sistema, pero si en la entrada de la página a nuestro banco, o cuenta on line.
Es fácil de llevar a cabo y nos da algo de tranquilidad, no toda, porque navegar siempre es un riesgo de sustracción de nuestros datos. Pero ya que estamos con esto de la seguridad al navegar, os recuerdo que una forma de saber si la pagina que abrimos es segura tiene que llevar la (S) incluida en su dirección internautita así = HTTPS://

Saludos-

Sorpresas te da la vida, y la Informática también.

Rocinante el Lun 10 Jun 2013 - 12:52

Tenía bastante lleno mi disco duro primario "C" de 1000 Gb. ( 1TGb ) con unos 700 y picos de Gigas Bytes me decía que por la gran cantidad de programas que vengo metiéndole, que pronto llegaría a completarse, a su completo llenado.Y no era de extrañar porque desde el Vista vengo añadiéndole programas de todas clases, y sin hacerle nunca una instalación limpia que formateara este disco duro, salvo ahora que con el W-8 se tendría que haber formateado el solo y limpiado, pero no había sido así.
Pero el otro día me fui a "propiedades" de ese disco duro y de allí a la pestaña "general+liberar espacio, y seguidamente en "limpiar archivos del sistema" y de todas las opciones que me salieron, escogí una que decía " instalaciones anteriores de Windows" visto la gran cantidad de archivos que contenía esta carpeta, le di a eliminar y sorpresa, la capacidad del disco duro primario "C" se me ha quedado en..................... ¡¡155 Gb.!! y lo mejor, no falta nada y todo esta perfecto. O sea que estreno de nuevo mi disco duro.

Saludos

Otra manera de aligerar el inicio

Rocinante Ayer a las 13:01

Normalmente, el que nuestro ordenador tarde menos tiempo en arrancar se consigue eliminando programas que se inician junto al arranque del sistema, y eso se hace tecleando en búsqueda MSCONFIG ( desde tecla W.+R) que te lleva a un panel en donde abriendo INICIO DE WINDOWS te aparecen todos los programas que se abren cuando se arranca el PC. Aquí con ir eliminando los que no son necesarios con cuidado de no quitar los programas de gestión, se consigue algo de tiempo.

Pero hay otra forma que ademas de aligerar el inicio, se puedes eliminar aquellos programas que aunque ya no figuren en la lista de programas instalados, o alguna entrada de estos que se resisten a ser eliminada, con esta forma de puede eliminar. Para eso hay que irse a Regedit o registro, y abrir HKEY_LOCAL_MACHINE y sigue la ruta\Software\Microsoft

Aquí aparecen todos, no solo programas, si no utilidades y complementos Aquí están todo lo que se abre con el inicio del ordenador y se puede eliminar lo que creamos obsoleto, desinstalado, que no nos sirve , o que esta de mas. la operación es reversible porque si hemos eliminado alguna cosa que notamos en falta, con irse a la papelera de reciclaje en donde estar lo que hemos borrado, con seleccionarlo y darle a RESTAURAR, ya esta.

saludos .

Servicios Innecesarios que arrancan con Windows, (Como Deshabilitarlos).

Rocinante el Dom 17 Jun 2012 - 21:54

Autor: LEANDR0 - 16/06/2012 NO SE COPIAN LAS IMÁGENES

-Hola!

Como todos sabemos, al iniciar WINDOWS ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y haciendo que todo sea un poco más lento, y que a veces son innecesarios.
Estos programas, hacen que nuestro ordenador tarde una eternidad en iniciar, consumen mucha memoria RAM, hoy les voy a enseñar como deshabilitar esos servicios innecesarios, para ello, sigue los siguientes pasos:
Primero:
1)- Vamos a inicio, luego a ejecutar ( teclaW+r) y aquí escribimos "services.msc" sin las comillas, damos enter como muestra la siguiente imagen:
2)- Nos saldrá la siguiente ventana:
3)- En esta hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos deshabilitar y entramos a sus propiedades, yo (en mi caso voy a deshabilitar el inicio del TuneUp, para ello, una vez que este en las propiedades de este, verán en la siguiente ventana, donde dice "Tipo de Inicio" aquí lo cambiamos y ponemos deshabilitado, luego damos clic en aplicar y por ultimo en aceptar, como muestra la siguiente imagen:
Listo de esta forma habremos deshabilitado los servicios que consideremos oportunos con el consiguiente ahorro de memoria.