-
Sin agregar NADA nuevo que quizá ya se haya dicho, quiero hacer nota a lo que _tal vez_ Jesus haya dicho respecto al reino de Dios: "No todo aquel que me llame 'señor' 'señor' irá al cielo, sino AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE" (no la voluntad del Hijo, ni del "Nvo. Testamento")... De modo que ello podría estarnos anclando al Antiguo Testamento, puesto que ése es una resignificación, confirmación del viejo y NO la nulificación de "lo viejo", sino otra ACTUALIZACIÓN, tal como lo hicieron sucesivos profetas (recuérdese que Moisés profetizó que, despedido él, vendría otro gran profeta, y Juan Bautista fue heraldo de uno Nvo.
Jesucristo no fue cristiano, sino judío y, a la samaritana le dijo en Un 4: "la salvación viene de los judíos..." y, dentro del judaísmo, Él añadió pocas cosas y, entre ellas, 'la Santa cena' como rito que se separó de la observancia cristiana primitiva, para volverse luego en un evento de ritual semanal, entretanto los judíos lo guardaban para cada año...
He de recordar sin polemizar (mi opinión) que, muchas veces , Jesus habló como trompeta y boca del Padre , de modo que cuando dijo: "No les dejaré HUÉRFANOS..." No hablaba de sí como Padre, sino como profeta del Padre; pero la doctrina de la "Trinidad" se empeñó, durante siglos, en hacernos creer que hay 1 Dios triuno... De ser así, todo el Antiguo Testamento nos ha mentido con el Shamá Israel : "Dios UNO es..."
Un vistazo al A.T. nos mostrará a 1 Dios misericordioso que, por docenas de razones, decidió hablar sólo a unos pocos, y no a toda la humanidad (sin necesidad de intermediación, sin comunicarnos directamente lo que quiso o promete).
En relación a Shaul / Pablo, tengo bastantes prejuicios, sobretodo, porque Dios no se encargó de dejarnos testimonio sobre eso , usando más de 2 o 3 testigos oyendo e INTERPRETANDO lo que supuestamente Dios o Jesus le dictó a Pablo, pero NO a otros profetas contemporáneos
Pablo mismo cita, del Antiguo Testamento, que "todo asunto sea establecido por boca de 2 o 4 testigos"
¿Por qué sólo Pablo fue "instrumento escogido" y, el resto de DISCÍPULOS luego, se abandonaron a que murieran sin registro de martirio documental?
Última edición por Diagnosed; 24-sep.-2019 a las 17:09
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro