Claro, sería como "el que dio el ejemplo" que hay que seguir.
Por eso en mi anterior post o si era el anterior a ese post, , frente a las ambigüedades de Jesús, el camino es ambigüo.
Jesús persona no deja de ser persona en esa lectura, como camino para llegar a Dios puede tanto ser él Dios como no serlo.
Me siguen pareciendo válidas ambas cosas y aún más sentidos.
Pero los vengo leyendo. Y por eso respondo recién.
[QUOTE=Elisabet*;1695147018]:
"""Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. """
Ahí no dice que sea Jesús sea el todopoderoso, dice que El Señor es el todopoderoso. A la vez, debido al uso de las comas colocadas de esa manera en la traducción; la parte del Alfa Omega puede dejar claro que Jesús es Dios.
O sea, ambas lecturas me parecen válidas. Dios en su complejidad puede existir en muchos sentidos. La lógica humana de eso no entiende, atrapada por la gramática cree leer objetivo, pero lee aristotélico kantiano. Lee para decir que algo que es alto no puede ser bajo. Pero las cosas son altas y bajas al mismo tiempo, porque siempre son respecto de lo que uno compara ante ellas.
[QUOTE=Abysso;1695147022] La lectura está ablando de Jesucristo, pues Jesucristo es el que vendrá en las nubes del cielo y todo ojo le verá... Y Jesucristo fue traspasado... Y el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:
"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo4:8-11)
y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:
"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo28:8-10)
"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo28:16-18.)
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
Dios, el Todopoderoso, es el Alfa y la Omega, el Primero y el Último. Y el libro del Apocalipsis dice que Jesús es el Primero y el Último. Y además dice que Jesús es el Todopoderoso. Y está hablando de Jesús porque se lee que eso lo dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso, y Jesús es el que HA DE VENIR, el que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
El Señor que es y que era y que ha de venir, es Jesucristo, porque así lo enseña el Evangelio:
'Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".
Mateo 24:27
"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora:sleep: ha de venir vuestro Señor'
Mateo 24:42
Naturalmente; nadie está autorizado para imponer penas de muerte.
¿Alguien dice lo contrario?
¿No?
Pues, hilo cerrado.
La Verdad nos hará libres.
Esto es lo que está autorizado y lo que tendría que ser siempre y hacer siempre.
.
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20
[QUOTE=[QUOTE=
""""[SIZE=3]el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":"""
Veamos lo que dices:
"""""Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)""""
No dice que sea Jesús, denoto más interpretaciones que sólo esa.
Luego dices...
"""
[/SIZE]
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.) """"
No dice que sea Jesús. Esa es una de las interpretaciones.
...
Y....
"""""Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18""""
Tampoco dice que lo sea,
podríamos seguir citando y sería para sentirme satisfecho de verlos inclinarse a una sola interpretación por miedo a la multiplicidad de Dios.
Veamos alguna más....
""""
Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:
"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo4:8-11) """"
Hasta ahora no dice que Jesús sea Dios, sino que entre los muchos sentidos disponibles para la lectura, que sea Dios es tan sólo una de las perspectivas.
...
"""""
y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:
[SIZE=3][B][FONT=Times New Roman]"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo28:8-10)""""
Sí, existían personas que adoraban personas, siempre,
Pitágoras te recuerdo que tiene más milagros y seguidores en su propia vida que Jesús en toda la suya.
No es una competencia claro, porque encima Jesús murió a los 33 asesinado. Pero sí sabemos que siempre hubo gente adoradora de gente.
""""[/QUOTE=Elisabet*;1695147039
Dios, el Todopoderoso, es el Alfa y la Omega, el Primero y el Último. Y el libro del Apocalipsis dice que Jesús es el Primero y el Último. Y además dice que Jesús es el Todopoderoso. Y está hablando de Jesús porque se lee que eso lo dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso, y Jesús es el que HA DE VENIR, el que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron """"
Bueno, aquí como respondo antes,
Sería volver a repetir.
""""Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
""""
Ya lo había respondido en otro Hilo.
"""[B]El Señor que es y que era y que ha de venir, es Jesucristo, porque así lo enseña el Evangelio:"""
Entiendo tus traducciones a conveniencia, pero es una entre las muchas interpretaciones.
Que bueno que están los otros para mostrar los contrapunto porque me aburriría de tener que ser uno respondiendo sólo a tanto copy-paste.
Tal vez vuelva a cada tanto, pero la continuidad en el Hilo parece inútil. Digo, frente a la repetición si ya no hay una construcción en el tema, prefiero irlos leyendo de vez en cuando e intervenir si surje algo nuevo. Porque ya opine y ya opinaron, y como que las próximas "opiné" y "opinaron" se parecieron mucho; pareciera que estamos de acuerdo en (por ahora) ese desacuerdo
xD
Ya presenté mi punto y bueno, entre ustedes se hacen ya bastante buenas objeciones, poco necesito decir pues, Kimo muestra un lado que algunos no, y otros un lado que Kimo no,
creo que hasta hacía unos post lo único novedoso fue cuando meto mi perspectiva, pero bueno, ya nos trancamos en copy-pastes Denuevo, jaja
No me malentiendan, no esta mal eso, sólo aviso por mi parte por qué intervengo menos y poco, no suelo verle utilidad si ya no se ha desprendido nada nuevo del intercambio.
Salu!