Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58

Tema: Pregunta en buena onda para los testigos de Jehova

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿qué tribunales?
    siempre existieron los tribunales,,mateo nos enseña a juzgar un hombre,,somos juzgados permanentemente por el Cristo..Que su luz no se apague nunca en nosotros

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    ¿Los tribunales del Karma?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Te saludo, Marianico83.
    Encantado de “charlar” contigo. Quiero aclarar una cosa: no soy testigo de Jehová.
    Por lo que me cuentas, creo que la primera parte de nuestras vidas han sido algo similares, ya que yo también pertenecí a la Iglesia católica. Incluso estudié en un seminario.
    Fui un buen creyente. Y mi vida se correspondía a tal creencia.
    Ahora mi vida sigue siendo igual, pero ya no soy creyente.
    Con el paso del tiempo vas observando que la vida y la religión son muy distintas.
    La vida son hechos; la religión son promesas.
    Promesas que nunca sabremos si eran verdad. Aquí en la tierra, claro.
    ¿Por qué el hombre está empeñado en ser inmortal?

    Hablas de la Biblia y sus traducciones. Yo dejé de creer en ella; luego las traducciones me traen sin cuidado.
    Dejé de creer en la Biblia porque pensé que, de haber Dios, era imposible que se pareciera al dios de la Biblia.
    Ese dios tiene los mismos defectos y pasiones que el hombre.
    Es un dios creado por el hombre a su imagen y semejanza.
    Si hay un Dios, serán nuestros actos los que tengan validez ante Él, no nuestras creencias.

    Si quieres saber qué opino de los Testigos de Jehová, te diré que les aprecio (me refiero a los que patean la calle).
    Son personas que creen en lo que predican y viven como tal. Suelen ser educados y amables. No opino de sus dirigentes, ni de su traducción de la Biblia, pues la desconozco. Tampoco podría opinar, ya que el idioma en que haya sido escrita es completamente desconocido para mí.
    Hay un tema muy candente con los Testigos de Jehová: su rechazo a las transfusiones de sangre.
    Sobre este tema voy a decir lo siguiente. No lo justifico, pero lo entiendo.

    Es probable que en la época de las persecuciones, murieran muchos niños, por la fe de sus padres.
    Por qué vamos a criticar actitudes absurdas de creyentes, cuando la misma religión que profesan es absurda.
    El cristianismo es absurdo y sangriento.
    Sangriento en sus orígenes; y sangriento en el transcurso de la historia.
    Si admitimos la religión; si admitimos la fe, no seamos hipócritas.
    En el nivel de la creencia, sobra la razón.
    Y si usamos la razón; al menos seamos justos en aplicarla.

    Pienso que la presencia de los Testigos de Jehová en el siglo XXI, resulta un poco anacrónica (espero que me entiendas).

    Yo he leído la Biblia como creyente, y me ha parecido todo maravilloso.
    Yo he leído la Biblia como no creyente, y me he cuestionado muchas cosas.

    Lamento no poder ayudarte más. Soy agnóstico.
    Resumiendo. Estoy en este foro para opinar de la Biblia, conforme a mi segunda lectura.

    Te saludo, y espero coincidir contigo en algún hilo

    P.D. Este mensaje es respuesta al tuyo de ayer en ADVERTENCIA.
    Última edición por tomas0402; 11-ago.-2019 a las 02:21
    La Verdad nos hará libres.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    marianico

    El mandato de abstenerse de sangre no es solo para los testigos de Jehova
    es un mandato para todo cristiano.

    Se manda a los cristianos que se ‘abstengan de la sangre’

    Hech. 15:28,*29: “Al espíritu santo y a nosotros mismos
    [el cuerpo gobernante de la congregación cristiana]
    nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga,
    salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose
    de cosas sacrificadas a ídolos y de sangre y de cosas estranguladas

    El 'espíritu santo' está 'missing', y si los 'papeles' lo soportan es porque no tienen más remedio, así como lo hacen con dioses, diosas, reencarnaciones, almas, espíritus santos o no, paraísos, infiernos, limbos, sacrificios humanos, de animales o de otra índole para que el dios de su creencia se apiadara, o, dejar de comer alimentos como la sangre, etcétera, etcétera, todo inventado por los hombres, sí, ¡¡¡ los hombres !!!, que lo escribieron y su comunidad hizo cree. Sí, creer, pues, no ha habido ni hay evidencia alguna de ser reales ninguna de estas supersticiones que el pensamiento humano han ido elaborando, acumulado en miles de años y hecho creer.

    Así que tú, y todos los que siguen estos escritos, no haces más que ser crédulo con lo que ofertan creas unos hombres, sí, ¡¡¡hombres!!!, porque les salió de sus 'bemoles', por decirlo a lo fino, y, ¡¡¡¡no son más que supersticiones!!!, aberrantes, injustificables cuando se trata de dejar morir a inocentes, por ello, tendrían que ser erradicadas en todo el mundo que, desde hace 'rato', prohibió y criminalizó las muertes por sacrificios religiosos, todos supersticiones humanas.

    Lo 'estrangulado', según tu expresión, debería aplicarse a las neuronas y, bien estranguladas, de los cerebros que hacen aplicar en la vida real semejante creencia de sangre causante de la muerte de inocentes.

    [o a las que se haya dado muerte sin escurrirles la sangre]
    y de fornicación.
    Si se guardan cuidadosamente de estas cosas,
    prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”

    Ahí el comer sangre se equipara a la idolatría y la fornicación,
    cosas en las cuales no deberíamos querer participar.
    Semejantes salvajadas irracionales por credulidad en unos escritos que hicieron hombres, ¡hombres!, sí, hombres de otra época. Así que, no haces más que creer sus fantasías para ser pastores de la grey que les interesaba y, en la época actual, unos 'espabilados' han adaptado para crear un negocio, hasta editorial, que les da pingües beneficios.

    Así te crees que comer sangre es equiparable a la idolatría -en cuanto a idolatría recuerdas a Dumbo criticando a orejudos- y el colmo es equipararla con la fornicación. ¡Mira, mira!, cómo fornican niños y adultos en este video, según tus supersticiosas creencias, pero, no hacen más que alimentarse.




    Se puede comer la carne animal, pero no la sangre
    Gén. 9:3,*4: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles a ustedes de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras se lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.”

    Cualquier animal que se utilice para alimento debe ser desangrado*debidamente. Un animal estrangulado o uno que haya muerto en una trampa o que haya sido hallado después de haber muerto no es adecuado para alimento (Hech. 15:19,*20; compárese con Levítico 17:13-16). De igual manera, no se debe comer ningún alimento al que se haya agregado sangre completa o algún componente sanguíneo.
    Los mismos hombres u otro, eso sí, ¡¡¡hombre también!!!, escribió estas supersticiones que saltan a vista y al cerebro, si..... las neuronas no están 'estranguladas', 'of course'. Escrito de hace un 'rato', pero, un 'rato largo', que, para crédulos recalcitrantes sigue vigente.

    El único uso de la sangre que alguna vez
    ha tenido la aprobación de Dios ha sido para sacrificio

    ¿Cómo entendieron los mandatos bíblicos respecto a la sangre los que durante los primeros siglos de la era común afirmaron ser cristianos?

    Tertuliano (c.*160-230*E.C.): “Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre de los que no pueden comer sangre de reses. Los cristianos no comemos sangre de animales ni morticinios*[...] Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses?” (Quinto Septimio*F. Tertuliano, Apología contra los gentiles, Colección Austral, 1947, pág.*40).

    Minucio Félix (siglo*III*E.C.): “Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”. (The Ante-Nicene Fathers [Los padres de antes del Concilio de Nicea], Grand Rapids, Mich.,*1956, edición preparada por A.*Roberts y J.*Donaldson, tomo*IV, pág.*192.)
    Los cristianos de a pie de otras épocas (y los de ahora) tenían diferentes creencias que les proponían los que dominaban el cotarro. Creencias que habían elaborado, ¡¡¡hombres!!!, sí, sí, ¡¡hombres!!, que disfrazaban de divinas y se quedaban tan panchos haciéndolas creer a su grey.

    Un buen ejercicio de higiene mental es pasar por el cedazo, el más fino posible, las propuestas que los ¡¡¡hombres!!!, ¡¡¡sí, los hombres!!!, han hecho a lo largo de la Historia Humana y, si son creencias que tocan el palo de lo escatológico, divino o similares varios, aún con mayor motivo por ser incomprobables y pueden hacer creer al más incauto lo que quieran por inverosímil que sea.

    Así, no haces más que creer en lo que escribieron unos ¡¡¡hombres!!!, sí, ¡¡¡hombres!!!, que se inventaron (y puede que algunos se lo creyeran también, haber sido visitados por divinos seres sobrenaturales).

    Las supersticiones sean religiosas o no, han sido y siguen siendo nefastas para la Humanidad cuando su fanatismo es incontrolado causando incontables muertes de inocentes.
    Última edición por gabin; 11-ago.-2019 a las 11:53

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Te saludo, Marianico83.
    Encantado de “charlar” contigo. Quiero aclarar una cosa: no soy testigo de Jehová.
    Por lo que me cuentas, creo que la primera parte de nuestras vidas han sido algo similares, ya que yo también pertenecí a la Iglesia católica. Incluso estudié en un seminario.
    Fui un buen creyente. Y mi vida se correspondía a tal creencia.
    Ahora mi vida sigue siendo igual, pero ya no soy creyente.
    Con el paso del tiempo vas observando que la vida y la religión son muy distintas.
    La vida son hechos; la religión son promesas.
    Promesas que nunca sabremos si eran verdad. Aquí en la tierra, claro.
    ¿Por qué el hombre está empeñado en ser inmortal?

    Hablas de la Biblia y sus traducciones. Yo dejé de creer en ella; luego las traducciones me traen sin cuidado.
    Dejé de creer en la Biblia porque pensé que, de haber Dios, era imposible que se pareciera al dios de la Biblia.
    Ese dios tiene los mismos defectos y pasiones que el hombre.
    Es un dios creado por el hombre a su imagen y semejanza.
    Si hay un Dios, serán nuestros actos los que tengan validez ante Él, no nuestras creencias.

    Si quieres saber qué opino de los Testigos de Jehová, te diré que les aprecio (me refiero a los que patean la calle).
    Son personas que creen en lo que predican y viven como tal. Suelen ser educados y amables. No opino de sus dirigentes, ni de su traducción de la Biblia, pues la desconozco. Tampoco podría opinar, ya que el idioma en que haya sido escrita es completamente desconocido para mí.
    Hay un tema muy candente con los Testigos de Jehová: su rechazo a las transfusiones de sangre.
    Sobre este tema voy a decir lo siguiente. No lo justifico, pero lo entiendo.

    Es probable que en la época de las persecuciones, murieran muchos niños, por la fe de sus padres.
    Por qué vamos a criticar actitudes absurdas de creyentes, cuando la misma religión que profesan es absurda.
    El cristianismo es absurdo y sangriento.
    Sangriento en sus orígenes; y sangriento en el transcurso de la historia.
    Si admitimos la religión; si admitimos la fe, no seamos hipócritas.
    En el nivel de la creencia, sobra la razón.
    Y si usamos la razón; al menos seamos justos en aplicarla.

    Pienso que la presencia de los Testigos de Jehová en el siglo XXI, resulta un poco anacrónica (espero que me entiendas).

    Yo he leído la Biblia como creyente, y me ha parecido todo maravilloso.
    Yo he leído la Biblia como no creyente, y me he cuestionado muchas cosas.

    Lamento no poder ayudarte más. Soy agnóstico.
    Resumiendo. Estoy en este foro para opinar de la Biblia, conforme a mi segunda lectura.

    Te saludo, y espero coincidir contigo en algún hilo

    P.D. Este mensaje es respuesta al tuyo de ayer en ADVERTENCIA.
    Hola Tomas coincidimos en todo porque por lo que veo, nos criaron en una fe que de mayores hemos visto que en lo concerniente a lo humano y material tiene todos los defectos de lo terrenal, negocio, materialismo envidia pecadores y hasta pederastas y por todo eso no podemos creer que aún haya creyentes como los testigos de Jehova que hagan suyas y las tengan por verdades absolutas, las patrañas y barbaridades que les inculcan, aunque son buena gente pienso yo, crédulas, de buena intención, sin maldad, y que se dejan convencer por el lavacerebros del grupo, pero bueno, si son felices
    de esta manera esperando el paraíso en la Tierra para los que se salvaran, pues mejor para ellos.porque la fe da esperanza y la esperanza ayuda a vivir y a enfrentarse los problemas de este mundo.
    Ha sido un placer conocerte y ya con el tiempo nos volveremos a conectar
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Doonga
    Ningún Dios le deniega la vida a un menor de edad.
    Eso no resulta ser completamente cierto.
    Hay un Dios que sí: es el Dios de los Cristiano.

    “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto.
    3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él;
    mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.” (1 Samuel 15:2-3)
    La Verdad nos hará libres.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Eso no resulta ser completamente cierto.
    Hay un Dios que sí: es el Dios de los Cristiano.

    “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto.
    3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él;
    mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.” (1 Samuel 15:2-3)
    Una inspiración para dejar morir a los hijos propios, y quedar sin cargo de consciencia.

    Aunque, igual podrían decir "me arrepiento de haber dejado morir a mi hijo",

    Total, hasta Dios se arrepiente:

    Cita Iniciado por Genesis
    "6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
    7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho."
    Claro que Dios se arrepintió primero, y después los mató.
    En este caso, los mata primero, y después se arrepiente.

    Dicen los matemáticos que el orden de los factores no altera el producto: en ambos casos, el producto queda en la tumba.
    Última edición por doonga; 11-ago.-2019 a las 08:37
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •