Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Y yo esbozo otra. Existe un vínculo ineludible entre las causas y el discurso de odio. Si no hay motivos, no habría discurso. No encontraría eco.

.
¿Y cuáles serían para vos las causas que motivan el discurso de odio en este caso?. No me queda claro y me interesa tu perspectiva.

Esto lo traté unas páginas más atrás, particularmente considero los discursos de odio como la consecuencia de fobias personales... es decir, la misma causa o motivo (una invasión de latinos, si existiera) puede ser tomada por un ciudadano de una manera y por otro ciudadano de otra... aquel que responde a ese hecho con odio, está efectivamente afectado, ya no por la realidad, sino por su propio miedo o rechazo, que se traduce en odio -naturalmente irracional- hacia "los latinos" en este caso (y más aún si necesita exteriorizarlo y convertirlo en discurso). Algo de esto se puede comprender mejor cuando se accede al manifiesto escrito por el criminal, y se profundiza en la ideología del supremacismo blanco, detrás de todo eso no hay otra cosa que miedo irracional (por ende el diagnóstico y su lectura de la realidad también es irracional).