Iniciado por
ΛLΞXΛΠDΞЯ
Respuesta: La forma literaria del libro de Iyov....es poetica y has acertado al decir que es un escrito de formación alegórica....mas de acuerdo a la tradición de nuestros ancianos, la historia de Iyov es verdadera, al menos así lo afirman algunos de los neviim....(profetas), ya que el mero hecho de que sea una poesía alegórica no le resta veracidad y credibilidad.
Respuesta: En primer lugar me gustaría aclarar que de acuerdo a la torá, el sexo no es impuro, lo impuro es el sexo fuera del orden en el que fue diseñado.
Eso de que los ángeles no tienen sexo....es una enseñanza cristiana....el judaísmo no la comparte.....
Respuesta: La palabra original no dice ángeles....dice los "hijos de Eloh-m"...y la cual hace alusión a los descendientes de Shet, tercer hijo del Adam, esto es de acuerdo a los comentarios del sabio Rashi, aunque en otros comentarios en el Midrash Yalkut Shim'oni, se ha dicho que eran los "vigilantes"...algun tipo de seres distintos liderados por el terrible Shem-aza....no se sabe, si el comentario de Rashi es correcto, es de allí de donde la torá prohibe a los hijos de Yisrael mezclarse con las hijas de los goy....
Respuesta: Claramente si son los hijos de Shet....tenian cuerpos humanos....mas si son esos seres llamados vigilantes entonces la situación cambia ya que esos serian los tan llamados Nephilim...una mezcla de humano con una especie distinta...
Respuesta: Nada ni nadie es divino, excepto el Eterno, bendito sea El, y fuera de el no hay otro Eloh-m. Los vigilantes se llegaron a las mujeres y les engendraron hijos, los cuales llegaron a ser gigantes, hombres de fama y de fuerza incomparable....como Sijon ve'Og...(el rey de Og) y otro llamado Anak, y sus hijos...los terribles hijos de Anak....
Respuesta: De acuerdo al Midrash, murieron ya que los hijos de los vigilantes tenían cuerpos humanos y mortales....en cuanto a los vigilantes, ellos fueron encarcelados en un abismo....
Respuesta: esta pregunta se vuelve irrelevante....
Según los relatos de la torá y del midrash, no......ya que debido a eso fue que vino el diluvio.....
Las ocho consideraciones que expuse en el post 202, era cuestionando la respuesta del post 201, en el que Eli decía que los Hijos de Dios eran ángeles.
No procede que tú cuestiones ahora mis cuestiones de antes.
Las ocho cuestiones son válidas si partimos de que los Hijos de Dios son ángeles. Partiendo de otro supuesto, dejan de tener validez.
Y ya que me he puesto a escribir, aprovecho para dar alguna opinión sobre tu escrito. Aunque es poco lo que puedo aportar sobre este tema.
La finalidad del sexo es procrear. Tanto los humanos como los animales estamos provistos de él. Es lógico.
No tengo noticias de que los ángeles procreen. Luego no es lógico pensar que tengan sexo.
Me pregunto: Si los Hijos de Dios eran descendientes de Shet ¿De quién eran descendientes las Hijas de los hombres?
En cuanto a los “vigilantes”, desconocía que habían existido.
He usado la palabra “divino” para referirme a seres celestiales.
La consideración <<No es igual que un ángel se presente en forma humana a que un ángel preñe a una mujer. >> no se vuelve irrelevante. En el cristianismo tiene su importancia.
Porque supongo que no se tratará de “ángeles caídos”, ya que la Biblia no usaría la expresión Hijos de Dios (aunque también son hijos de Dios).
Los hijos de Dios en este caso no podían ser descendientes de Shet, puesto que engendraron gigantes, y varones de renombre.
Pienso que no eran humanos.
Posiblemente fueran ángeles caídos. La humanidad degeneró bastante.
Que más pruebas queremos.
El capítulo 6 de la Biblia no está muy claro. Yo me atrevería a decir que echa mano de antiguas mitologías. Pero no deja de ser una opinión mía.
Quienes son los hijos de Eloh-m que descendieron para aparearse con las hijas del Adam...?
¿De dónde has sacado que descendieron?
Tu subconsciente te ha llevado a los ángeles.
Última edición por tomas0402; 09-ago.-2019 a las 04:52
La Verdad nos hará libres.