Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
No sé a que Pablo lees tu.
Pablo en su comienzo perseguia los cristianos y les daba muerte en su confusión... porque era una persona fanatica de las viejas leyes judías estaba tan equivocado.... que equivocadamente persiguio en su celo fanático a los cristianos y a Jesucristo, pero Jesucristo le perdono le tiro del caballo y le dijo .....Pablo porque me persigues....
Luego estuvo en casa de Anánias un cristiano.... que le enseño el Evangelio que él ya conocía y que persiguió confundidamente .. luego fue llevado a los Apóstoles... y fue evangelizado por los Apóstoles..... y se convirtió en un buen cristiano se unió a sus hermanos en el cristianismo verdadero.... hizo muchas conversiones y le mataron como a muchos cristianos por extender el EVANGELIO.

No hagas mucho caso a Doonga.... es un enemigo del Evangelio y de Jesucristo.
Que quiere quitarle la gloria a Jesucristo.. ya que Jesucristo es el autor de la vida y el que dio el mensaje del Evangelio.... Pablo fue un buen cristiano al final pero ni siquiera fue Apóstol.. fue discípulo de los Apóstoles

No sé qué habrás leído me gustaría que me pusieras algo de lo que has leído...
Puesto que si son las falsas cartas atribuidas a Pablo.... hay que tener cuidado porque ese no es el Pablo cristiano que siguió a Jesucristo..

En esa falsas cartas han metido las manos los judaizantes. Y ponen y quitan lo que ellos quieren a su favor...ten cuidado... sola una persona cristiana que sigue el Evangelio puede ayudarte a salir de la confusión.... pero quién no sigue el Evangelio o lo persigue... esos te van a perjudicar.
En la referencia que haces a Doonga, quiero dejar clara una cosa: Doonga es una persona a la que le tengo un gran afecto y estima.
Conoce perfectamente las Escrituras, y suele intervenir cuando alguien las cita incorrectamente.

En cuanto a las cartas de Pablo, esto es lo que te puedo decir:

Los estudiosos de las Escrituras sospechan que algunas de sus cartas podían no haber sido escritas por él, si no por un discípulo.

Si el discípulo ha seguido la doctrina de Pablo, no habría problema: La carta sería falsa en cuanto autor, pero no en cuanto a contenido.

Hay otras cartas en que existen versículos no acordes con la doctrina de Pablo.

En este caso, o bien la carta no es de Pablo; o la carta es de Pablo y los versículos han sido añadidos posteriormente por un copista (problema muy habitual en los primeros siglos).

No te voy a decir ni las cartas ni los versículos implicados en esta cuestión, pero te voy a dar una pista.

Pablo, en Gálatas 3:27-28, deja bien clara su doctrina:

“En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.

Sobre esta base, cuando tú leas una carta de Pablo, y los versículos que estás leyendo “chirríen”; ponte en guardia. Ahí hay algo raro.
Efectivamente, hay versículos que sobresaltan.

Espero que lo que te he dicho, tenga alguna utilidad para ti.