Cuando José se enteró de qué iba el asunto, María ya estaba encinta.Eli
José aun no había poseído a María como esposa. El ángel anunció a José, y él pudo tomar la decisión que quisiera.
Eli, ¿Me puedes decir qué decisión podía tomar José?
Lo que he hablado sobre este asunto, está escrito en Mateo; y no me he inventado nada.
Quizá fuera bueno que lo volvieras a leer.
18 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María, su madre, desposada con José, antes que se unieran, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 Y José, su desposado, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu desposada, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. (Mateo 1:18-20).
Deberías observar que hay un orden cronológico en el relato.
Observa que José, cuando supo que su esposa estaba encinta (lo del Espíritu Santo no lo sabía), “como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente”.
Hasta ese momento, nadie le había dicho nada.
Dado que si la dejaba, María quedaba en evidencia; es entonces cuando en el cielo tomaron cartas en el asunto).
No creo que en esta ocasión, fuera esa la intención de Dios.Es algo positivo que en vez de a José, el ángel se presentó primero a María, pues demuestra que Dios respeta los derechos de las mujeres.
Por otra parte, Dios nunca ha sido muy esplendido dando derechos a las mujeres. Más bien, han tenido que tomárselos ellas.