Lo cierto es que Jesús no es el Arcángel Miguel. La Biblia en ningún sitio indica que Jesús sea Miguel ni ningún otro ángel.
La Biblia diferencia claramente a Jesús de los ángeles:
"Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: «Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.» Ni dijo tampoco de ningún ángel: «Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí.» Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice: «Que todos los ángeles de Dios lo adoren.» Respecto a los ángeles, Dios dice: «Hace que sus ángeles sean como vientos, y como llamas de fuego sus servidores.» Pero respecto al Hijo, dice: «Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia." (Heb 1:5-8)
Este pasaje es muy claro: los ángeles adoran a Jesús, quién al ser Dios, es digno de ser adorado. Ningún ángel es adorado jamás en la Biblia; por lo que Jesús, al ser adorado, no puede ser el Arcángel Miguel ni ningún otro ángel que no son dignos de recibirla.
A los ángeles se los llama hijos de Dios (Gén 6:2-4 y Job 1:6; 2:1; 38:7), pero Jesús es EL Hijo de Dios (Heb 1:8; Mt 4:3-6).
Sin dudas Miguel es un angel muy importante, sólo a él las Escrituras llaman Arcángel. No obstante es sólo un ángel, no es Dios.
La evidente diferencia en el poder y la autoridad entre Miguel y de Jesús se ve al comparar Mt 4:10, donde Jesús reprende a Satanás, con Jd 9, donde el Arcángel "no se atrevió a proferir juicio de maldición" contra Satanás y pide al Señor reprenderlo.
Jesús es Dios hecho carne "En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre" (Jn 1:1,14).
El arcángel es un ángel importante, pero sólo un ángel.
Última edición por Estocada; 09-jul.-2019 a las 17:22
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.