Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Jehová es el Creador del Universo ... De Él proviene la vida, y todo cuanto la sostiene. No hay nadie que pueda dar vida cuando la muerte aparece. Solo Dios puede otorgar vida eterna a quienes Le obedecen. No existe ningún "iluminado" que pueda cambiar el mundo ... No hay registro de esperanza alguna que dén los iluminados que haya sido realizada ... pero Jesucristo fue visto resucitado y ascender al cielo. En el mundo JAMÁS ha existido cosa como esa. El único que realmente tuvo el apoyo de Jehová fue Su Mesías, Cristo Jesús, y su resurrección ha sido proclamada por toda la tierra. No hay ningún iluminado que haya vuelto de los muertos para demostrarle a sus discípulos que esté vivo ... Jesús lo hizo. :001_smile:
Nadie puede dar vida aparte de Jehová, nuestro Creador. Él resucitó a Su Hijo y le permitió aparecerse a sus discípulos para que comprendieran la seguridad de su esperanza, que no era algo vano, no palabrería barata de la que se encuentra por el mundo a tres por centavo.

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Después que Jesús subió a las alturas, derramó espíritu santo sobre sus discípulos. Ellos curaron enfermos, resucitaron muertos, ... Mostraron el poder de Dios actuando en el nombre de Jesucristo, el único medio de salvación de los seres humanos. Los que rechazan al Hijo de Dios, están rechazando la única esperanza segura que tienen de sobrevivir al Día del Juicio de este sistema de cosas. Ningún iluminado, conocimiento, dioses o cristos falsos van a salvar a nadie. Los egipcios tenían muchos dioses, y practicaban magia poderosa ... pero no pudieron contra Jehová. Lo demostró en ese tiempo y lo había demostrado antes con el Diluvio. Lo volverá a hacer. Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado, y quizás puedan salvarse de lo que se aproxima:

Is.55:6 Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca. 7 Deje el inicuo su camino, y el hombre dañino sus pensamientos; y regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.
8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes. 10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
12 ”Porque con regocijo saldrán ustedes, y con paz se les hará entrar. Las montañas y las colinas mismas se alegrarán delante de ustedes con clamor gozoso, y todos los mismísimos árboles del campo batirán las manos. 13 En vez del matorral de espinas subirá el enebro. En vez de la ortiga que causa comezón subirá el mirto. Y tendrá que llegar a ser para Jehová algo famoso, una señal hasta tiempo indefinido que no será cortada.”