Nadie puede suplantar a Jesucristo por un cristo falso y decir que es un verdadero cristiano. Un cristiano verdadero no desprecia una enseñanza de Jesús diciendo lo dijo como hombre ... es una total falta de respeto a Jesucristo. Las personas que usan ese pretexto para desatender las enseñanzas de Jesús, están tratando de ser más "cristianos" que el propio Jesucristo, pues están negando sus palabras con un pretexto para tratar de imponer la idea que ellos tienen de su cristo inventado. A Jesús no se le puede suplantar con cristos falsos bajo ningún pretexto. Jesucristo no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con los seguidores de cristos inventados.
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Luc.6:46 ”Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo? 47 Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las hace, les mostraré a quién es semejante: 48 Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la masa rocosa. Por consiguiente, cuando sobrevino una inundación, el río rompió contra aquella casa, pero no tuvo la fuerza para sacudirla, porque estaba bien edificada. 49 Por otra parte, el que oye, y no hace, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra sin fundamento. El río rompió contra esta, y esta inmediatamente se desplomó, y la ruina de aquella casa vino a ser grande”.
Mucha gente hay en este mundo que son religiosos seguidores de enseñanzas humanas ... tantas que se cuentan por miles las diferentes denominaciones religiosas que se llaman "cristianas" a sí mismas. Esos líderes de esas religiones y sus seguidores no pueden todos estar enseñando sobre Jesucristo, porque Jesús dijo claramente que solo unos pocos en el mundo entrarían por la puerta angosta, y muchos estarían en el camino ancho, y eso incluye a TODOS LOS SEGUIDORES de cristos inventados. No hay excusa para no conocer las enseñanzas reales de Jesús ... las tenemos todas en las Escrituras.
Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
Nadie que no esté enseñando y siguiendo cuidadosamente la verdad bíblica, se salvará ... por muy religioso que crea ser o muy cerca de su cristo crea que esté.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.