
Iniciado por
Elisabet*
Dios no necesita que los hombres sean su brazo ejecutor. Acuérdate del diluvio que hubo en la tierra y de lo ocurrido en las ciudades de Sodoma y Gomorra.
Dios mandó a los hombres no matarás. Y este mandamiento fue dado para siempre. Los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas no fueron realmente dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Dios no cambia y su Ley es siempre la misma para todos los hombres.
Los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a los hombres para siempre.
Una cosa es que Dios expulse a las naciones, y otra muy distinta es que los hombres maten. Los hombres tienen el mandamiento de Dios no matarás. Y esto es lo que deben, y debieron, respetar para siempre.
Iniciado por
Eli_yahu
Rechazar a Pablo es como rechazar todas las enseñanzas que los cristianos tenían después de morir Jesús, cuando nuestro querido Pablo empezó a enseñar y hacer congregaciones cristianas entre las personas no-judías

Iniciado por
Elisabet*
No es verdad lo que dices, pues las enseñanzas que tenían los cristianos después de morir Jesús son las enseñanzas del Evangelio que Jesús les había predicado. Y estas enseñanzas del Evangelio es lo que predicaron los apostoles y primeros cristianos. Y los apóstoles las predicaron a los judíos y a los no judíos, y gracias a los apóstoles y primeros cristianos, el Evangelio se conoció en muchos pueblos.
Es una manía que tienen los judaizantes...,: poner a Pablo para quitar a los 12 apóstoles y primeros cristianos... Y es que lo que realmente predicó Jesucristo y luego los 12 apóstoles (el Evangelio) no les interesaba a los emperadores de Roma del siglo IV ( El Emperador Constantino y sus hijos)... Y fueron ellos los que impusieron las cartas a tribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos), para predicar una enseñanza diferente a la de Jesucristo, y todo para poder usar la espada para matar... Jesucristo había mandado:
NO MATARÁS... Y LOS PODEROSOS DE ROMA Y SUS ESCRIBAS torcieron las cartas atribuidas a Pablo para imponer las penas de muerte y la ley de la espada de los emperadores...
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...