SIGUE SOBRE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO....

Los judaizantes de los primeros siglos y luego los poderosos de Roma y sus escribas realizaron un gran esfuerzo para presentarnos una enseñanza diferente a la que nos predicó Jesucristo cuando predicó el Evangelio... pero de todas estas cosas también nos avisó pablo:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones, o afirmaciones, ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

"hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Entonces lo que debemos hacer para que nadie nos engañe es seguir fielmente los que nos manda el Evangelio, y que es lo que nos manda el apostol Padro:

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

El Evangelio de Jesucristo es lo que los cristianos deben seguir y predicar en todos los pueblos del mundo, y eso es lo que nos mandó Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).