
Iniciado por
Mormonologo
(...)
Y segun Romanos, Estos muertos tienen un Señor
Romanos 14:9
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Pedro agrega que estos muertos pueden recibir la predicacion del evangelio
1 Pedro 4:6
6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
Esta parte no la respondí antes, pero vale la pena decir algo al respecto:
de la misma forma que Jehová es Dios de vivos y no de muertos, así Jesús es Señor de vivos y de muertos ... Lo primero se entiende si se toma en cuenta que no existe una persona que no esté viva y que haya servido a Dios, de la que se pueda decir que ya no esté para siempre, porque la resurrección vá a devolver a la vida a todas esas personas. Jesús hablaba de la resurrección cuando planteó esa frase aquí:
Luc.20:37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.
Notaron? Jesús dice que todos esos siervos fieles de Dios viven PARA ÉL, lo cual no significa que estén "vivos" en el sentido de que estén conscientes en algún lado. Aquí dice Pablo algo parecido:
Rom.4:16 (...) Abrahán. (Él es el padre de todos nosotros, 17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. 18 Aunque más allá de toda esperanza, basado todavía en esperanza tuvo fe, para llegar a ser padre de muchas naciones conforme a lo que se había dicho: “Así será tu descendencia”.
De esa misma manera Jesús es Señor no solo de los vivos sino también de los que han muerto, pues cuando murió, también entró figurativamente en ese "reino" de la muerte ... y sobrevivió a él cuando fue resucitado por Dios y devuelto a la vida. Los muertos resucitarán, y Jesús será Rey y Señor sobre ellos durante el Milenio, al igual que sobre los sobrevivientes de la Gran Tribulación. Por ejemplo, David, que fue Rey de Israel, tendrá por Señor a Jesús cuando sea resucitado por Dios ... y sin embargo, David no está vivo ahora en ningún lado:
Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.