Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Parece que Roberto es Elisabet*.

Ya voy viendo...
Pues ves muy mal, porque eso no es cierto.

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
No me parece, porque su redacción es muchísimo más mala y descuidada que la de ella, y ninguno de los dos es suficientemente inteligente como para ser capaz de redactar con dos estilos diferentes.
Agradezco tu aporte, aunque creo que no deberías ver a las personas como faltas de inteligencia. Es mejor que te centres en los temas de los que se habla.

Puede ser... aunque aun no noto la diferencia entre Roberto, Elisabet* y misericordia.
Entre cristianos que se basan en la enseñanza del Evangelio, no debe haber diferencias. Pues la enseñanza del Evangelio solo es una. Si tú te basaras fielmente en la enseñanza del Evangelio, tampoco habría diferencia entre tú y cualquier otro cristiano que se basa en la enseñanza del Evangelio. Y estarías de acuerdo con lo que te dije. Te recuerdo lo que tú decías y lo que te respondí para que lo examines a la luz del Evangelio.

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Lea bien: Esa declaracion de Jesus al decir : MIS MANDAMIENTOS lo que HACE es DECLARAR que El es DIOS, pues declara que son SUS mandamientos al decir MIS.
Estoy de acuerdo.

No existe en la Biblia algo asi como los "mandamientos de Cristo " no. Pero si los mandamientos de Dios.
Si Jesús dice "guardad mis mandamientos", existen los mandamientos de Cristo.

Es mas: No podrias confeccionar una lista con los supuestos mandamientos de Cristo. Obligatoriamente citarias la ley dada por Dios a Moises.
Es que los mandamientos de Cristo, es decir, los que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que fueron dados por Dios a Moisés. Por eso dije esto:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Pues claro que Dios no cambia y los mandamientos de Dios son siempre los mismos. Precisamente, los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son los que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ya no están vigentes porque fueron anulados por las enseñanzas de Jesús, como fueron anulados los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

Todos los mandatos del Antiguo Testamento que ya no estan vigentes porque Jesús los anulo, solo eran mandatos de hombres, pues Jesús no vino abolir la Ley de Dios, sino a darla a conocer plenamente.