Mostrando resultados del 1 al 10 de 4008

Tema: Voces del pasado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Dudo mucho que Dios quiera comunicarse con el hombre. Le habría sido absolutamente fácil.

Se dice que la Biblia está inspirada por Dios; pudiera ser. Pero si usamos
    la razón (facultad de discurrir que nos ha dado Dios), pudiéramos observar que esto no es así. De la Biblia han surgido bastantes religiones:
    Judaísmo, Cristianismo e Islam. El Cristianismo se ha dividido en Católica, Ortodoxa y Protestante. Y esta última en otras ramas.

Cuesta trabajo creer que de la palabra de Dios surja la confusión. Si Dios hubiera querido comunicar algo, habría escogido escribanos más diáfanos. Que sus escritos no se prestaran a interpretaciones; de las que suele surgir el error.

Las líneas de los escritos de Dios serían claras y comprensibles hasta para los más incultos. Las líneas de la Biblia tienen que ser interpretadas por expertos doctores bíblicos. Y entre esos doctores andan a palos.

En ocasiones he hablado con otras personas sobre algún pasaje de la Biblia. Al dar mi punto de vista, me han dicho que ese pasaje no dice lo que parece que dice, ya que la aclaración de ese pasaje se encuentra en otro pasaje. Mi pregunta ¿Por qué se escribió el pasaje oscuro si también se iba a escribir el pasaje claro. ¡Que derroche de tinta y de trabajo!
    ¿Y quién juzga cual de los dos pasajes es el claro?

Dios no dejaría en manos de los hombres su palabra. Dios es bueno, pero no es tonto.

Dada la creencia que existe el Bien y el Mal ¿A quién beneficia esta profusión de religiones?
    Última edición por tosan; 12-may.-2019 a las 09:13

Normas de Publicación