En otro tema un forista insiste en que Jesús comió pescado con los discípulos después que fue resucitado. No es que el hecho en sí sea falso, porque eso en realidad sucedió. El punto es que ese comentario pretende demostrar que el cuerpo de la resurrección de Jesús fue un cuerpo de carne y huesos. Hace un tiempo conversaba yo con otro forista aquí, JNisi, que insistía en ese mismo asunto. Después de haber tenido varios diálogos con todos los "adornos" normales de los diálogos por acá, el forista pareció cambiar de idea, pues hizo un comentario planteando el asunto de una forma en que no lo había hecho antes: reconoció que en los cielos no puede entrar un cuerpo de carne y huesos, así que concluyó que antes de entrar a la región de los espíritus Jesús había tenido que despojarse de aquel cuerpo físico con que había sido visto por última vez antes de ascender arriba.
Hojeando un poco otros temas me tropecé con un pasaje bíblico que me recordó este asunto otra vez. Noten el pasaje:
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Se dieron cuenta? Sobre Jesús menciona "los días de su carne" como un asunto ya pasado ... demostrando así que Jesús ya no está en un cuerpo de carne. Son varios los textos bíblicos que he presentado para demostrarlo ... pero el tema siempre vá a salir a relucir, porque hay muchos religiosos que insisten en lo contrario a pesar de las cosas que dice la Biblia.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.