Página 20 de 30 PrimeroPrimero ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 298

Tema: El pansiquismo y doonga

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Ustedes quitan pasajes a la Biblia y me preguntas eso a mí.

No creemos que la Biblia sea infalible, hay muchas cosas de hombres que pueden estar erradas. Pero aún así no desarmamos la Biblia dictaminando qué versículos están mal y cuáles están bien. La usamos tal cual es.

Creemos en todo lo que se ha escrito por revelación.
    No estamos hablando de la Biblia .
    Quiénes son los que registran y canonizan las profecías mormonas y demás? Los había en tiempos de Smith y Young, o solo es cosa moderna?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante. Y quién es el que las aprueba? ... porque dices que se pueden equivocar en lo que dicen, right?
    No se equivocan en nada que les haya sido revelado. Y menos en lo que haya sido canonizado. Los errores que puedan haber en los textos sagrados, pueden ser errores humanos en la impresión, traducción y otras fallas puramente humanas.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Deja que lo pregunte de otro modo: hay alguna encíclica mormona o algo así, que diga a partir de hoy día ___ del mes ___ del año ___solo podemos creer en lo que esté canonizado por _________ ?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Eso es nuevo?

Porque antes decían que como el LdM era inspirado no había que hacerle nuevas ediciones, y que eso le sacaba ventaja a la Biblia con sus traducciones.
    Creo que no has leído todo lo que respondo aquí. No has visto la clausula que puse del Libro de Mormón donde se declaraba que podía contener errores.

No sé de cuándo te inventas que hayamos dicho que no había que hacerle nuevas ediciones. Eso no es verdad.

Predeterminado

No se equivocan en nada que les haya sido revelado. (...)
    Eso es un poco contradictorio. Te hablé antes del señor Young, y me dijiste que eso de las personas de piel oscura no le fue revelado y no se canonizó ... pero el asunto es que sí se consideró inspirado en su tiempo y sí se llevó a la práctica por muchísimos años. Entonces en qué quedamos?

Predeterminado

Creo que no has leído todo lo que respondo aquí. No has visto la clausula que puse del Libro de Mormón donde se declaraba que podía contener errores.

No sé de cuándo te inventas que hayamos dicho que no había que hacerle nuevas ediciones. Eso no es verdad.
    Ya lo buscaré.
    Me vas a decir quiénes registran y canonizan? Y desde cuándo usan ese método?

Predeterminado

Querrás decir al mundo mormón ...
    Vas a decirme quiénes son los registradores que canonizan esas visiones y profecías mormonas?
    También: cuándo comenzaron a usar ese método? Porque a Smith nadie lo canonizó ... pues todo lo que escribía decía que era Dios mismo el que se lo decía (sin importar de dónde lo sacara: piedras, sombrero ...). Tenía Smith que canonizar sus escritos también?
    Esto es otra invención totalmente tuya. Fue José Smith el que comenzó con esta práctica. Primero presentó el Libro de Mormón para ser canonizado y luego un juego de revelaciones y más tarde parte de su trabajo en una revisión inspirada de contenido bíblico.

¿No te acuerdas que yo te corregí que lo que decía la ¡Despertad! de que algunos de sus discursos eran para nosotros canónicos y en realidad no lo son?

Muchas de las cosas que José Smith dijo y escribió, nuca las presentó para ser canonizadas. De hecho él recibió muchísimas revelaciones que Dios no le mandó publicar, ni enseñar.

Predeterminado

Esto es otra invención totalmente tuya. Fue José Smith el que comenzó con esta práctica. Primero presentó el Libro de Mormón para ser canonizado y luego un juego de revelaciones y más tarde parte de su trabajo en una revisión inspirada de contenido bíblico.

¿No te acuerdas que yo te corregí que lo que decía la ¡Despertad! de que algunos de sus discursos eran para nosotros canónicos y en realidad no lo son?

Muchas de las cosas que José Smith dijo y escribió, nuca las presentó para ser canonizadas. De hecho él recibió muchísimas revelaciones que Dios no le mandó publicar, ni enseñar.
    Pero si es lo que estás diciendo!!! :blink:
    No entiendo nada ... Presentó a quién para ser canonizado? Supongo que alguien tiene que dar su visto bueno si hay que presentarlo para ser canonizado, o alguien tiene que firmar, o qué de qué? No entiendes mi pregunta? Yo no estoy inventando nada; te pregunto según lo que dices tú.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entiendo

Entonces, en la revelación en si, no hay errores me dices tu
    pero la mayoría de los mormones
    no recibieron esa revelación, tienen que
    leerla, Entonces
    ¿el error que se presente en el texto es lo que se aprenden?
    No sabemos de errores que contengan, pero no decimos que sean infalibles. La Biblia contiene muchos errores y hasta contradicciones, no por ello la dejamos de considerar sagrada.

Predeterminado

No estamos hablando de la Biblia .
    Quiénes son los que registran y canonizan las profecías mormonas y demás? Los había en tiempos de Smith y Young, o solo es cosa moderna?
    Para qué me haces preguntas si no lees mis respuestas.

No hay tal cosa. El profeta en persona presenta un escrito y este viene a ser canonizado. No hay ningún organismo que vaya a rechazar tal escrito. Ni en la época de José Smith ni ahora.

Normas de Publicación