Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Elizabet

Gracias
estoy de acuerdo
¿Estás de acuerdo con esto?:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Hasta que no comprendas que los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio son los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés, no conocerás los verdaderos mandamientos de Dios.

Y es que te cuesta aceptar que en el Antiguo Testamento hay escritos muchos mandamientos que no fueron realmente dados por Dios, sino que son mandatos de hombres porque la Ley de Dios fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:8.
Elizabet

La ultima ves que hablamos dejamos pendiente una pregunta

¿Por qué tuvo que morir Jesús?
Jesús murió para darnos su Ejemplo y que comprendiéramos que Dios quiere misericordia, no hacer daño a las personas y perdonar, aún en los momentos más duros y difíciles de nuestras vidas, así como Él, sabiendo el daño que le iban a hacer y sufriendo aquel dolor a manos de los que los que se lo causaban, no hizo cosa alguna contra los que le hicieron tanto daño, sino que les perdonó y pidió perdón para ellos, para que comprendiéramos que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón, y no hacer daño ni matar a las personas.

Jesús murió para que
los humanos recibieran el perdón de sus pecados
y la vida eterna...
Eso no coincide con lo que nos enseña el Evangelio, porque el Evangelio enseña que los humanos recibieron el perdón de sus pecados antes de morir Jesús:

'Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados'
Mateo 9:2

'Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz'
Lucas 7:44-50

En cuanto a recibir la vida eterna, Jesús dijo:

'El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él'
Juan 3:36

'Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna'.
Juan 4:13

Y además, el reino de Dios está preparado para las personas desde la fundación del mundo.

'Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo'.
Mateo 25:34