2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
¿Captas Eli?
Si Cristo es un angel como pudo ser adorarado? Algo que está expresamente prohibido en la Bblia:
Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!» (Ap 19:10).
Última edición por Estocada; 05-may.-2019 a las 21:42
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.
Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
Captas Estocadita, el porqué Jesucristo recibe honor en los cielos?![]()
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Lo escrito Eli_yahu, lo escrito lo hace. Cuando dijo que Cristo solo recibe "homenaje" lo escrito deja patentado que no es asi. Ahi esta en Rev 5:14.
No se trata de ir en contra de la persona de Eli_yahu, no. Se trata de examinar el argumento biblico, es tan solo eso.
El argumento no paso la prueba. Al menos ese, no.
A decir sobre el comentario 104 ambos ( Padre e Hijo ) reciben : bendicion, honra, gloria, potencia y adoracion.
Pues si de lo que dice la Biblia se trata, vayamos a los que dice Jesús:
Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Recuerda bien ésto:... y para que no te quede duda alguna, lee bien estas palabras de Jesús:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
A la Biblia, ELB ... a la Biblia, que es sagrada.
No puedes usar Juan 5:41 para negar la adoracion recibida en Rev 5:14. Son contextos distintos, verdad ?
En Juan 5 Jesus aclara que El no vino al mundo para ser exaltado por los hombres pues El sabia que sería exaltado por el Padre !! (Fil. 2:6-11).
y lo vimos en Rev 5: 8-14,
Última edición por ELB; 05-may.-2019 a las 22:17
Con respecto a la cita de Mateo 7:21 Ya vimos reiteradamente que " hacer la voluntad del Padre es tambien honrar al Hijo"
Parte de la voluntad del Padre la vemos en Juan 6: 39-40
"....que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna,+ y yo lo resucitaré en el último día"
Comprende Eli_yahu que TODO parte de la Fe en el Hijo, salvacion o condenacion. Nada pasa si no es por El, asi lo establecio el Padre, esa es Su Voluntad.
A la Biblia, ELB, a la Palabra de Dios. Ésto dijo Jesucristo:
Juan 5:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
Tú le crees a Jesucristo? O tu cristo es otro? :confused1: