Bueno, tengo claro que el mundo cristiano en mayor o menor medida, segun la tendencia, iguala al nazareno con El Creador, nosotros por las escrituras hebreas, dentro de los 10 mandamientos, tenemos el mandato de no igualar, comparar, adorar, etc a ninguna cosa, astro u hombre con D_os, prohibido para nosotros ta l cosa.
Ademas en la tradicion judia nunca es mencionado que el Mashiaj=Mesias deba ser un ser humano con atributos divinos.
Y citar las escrituras cristianas mas conocidas como el "nuevo testamento" considerandolas como palabra divina representa un problema mayor ya que estas contienen un sinfin de contradicciones y errores, muchos de ellos elementales.
Y muchos de los errores tambien se dan a causa de las pesimas traducciones e interpretaciones de los textos, eso sin olvidar que hay diferencias conceptuales entre los mismos evangelistas.
Ah, casi lo olvido, tambien existe en general un desconocimiento del contexto historico que vivia el pueblo judio en aquella epoca y esto tambien se presta para incorrectas interpretaciones.





Responder Citando