Mostrando resultados del 1 al 10 de 91

Tema: La presciencia de Dios

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Eres aburridísimo, siempre girando en torno a lo mismo: yo tengo la razón, la Biblia no; Uds ponen fe en la Biblia, yo en mis minidioses; Uds creen tonterías y discuten entre Uds, mis creencias son la verdad; Uds bufan, yo no ...

Volviendo al tema:
    Hay otro asunto que nos ayuda a entender que la presciencia de Dios es selectiva. Tiene que ver con las invitaciones y oportunidades que Jehová brinda a las personas para que reciban beneficios y bendiciones, que pueden hasta llegar a ser eternas. Si Jehová estuviera viendo siempre lo que las personas van a hacer, esas invitaciones serían de mala fe y poco sinceras. Pero la Biblia está llena de ellas, y dice ésto sobre Jehová:

Is.45:19 En un escondrijo no hablé, en un lugar oscuro de la tierra; ni dije yo a la descendencia de Jacob: ‘Búsquenme sencillamente para nada’. Yo soy Jehová, que hablo lo que es justo, que informo lo que es recto.
    20 ”Júntense y vengan. Acérquense juntamente, ustedes los escapados de las naciones. Los que llevan la madera de su imagen tallada no han llegado a tener conocimiento; tampoco los que oran a un dios que no puede salvar. 21 Hagan ustedes su informe y su presentación. Sí, consulten ellos juntos en unidad. ¿Quién ha hecho oír esto desde hace mucho tiempo? ¿[Quién] lo ha informado desde aquel mismo tiempo? ¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?
    22 ”Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

Si Jehová estuviera viendo las acciones futuras de las personas, sus invitaciones no tendrían sentido, o fueran engañosas; pero eso no cuadra con la forma de ser de Jehová. Por tanto, Él no quiere prever el final, sino darnos la oportunidad de que actuemos a nuestro propio favor. Eso es posible, y Él puede cambiar lo que nos estorba si mostramos fe en Él.

2Ped.3:9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

Por eso dice la Biblia, que fuera de Jehová no hay salvación alguna. Nada puede impedir que Él transforme nuestro futuro o el de cosa alguna que haya creado. Eso es único en Él ... nuestro Dios, de quien somos sus testigos.
    Sobre este mismo asunto mencionaré más ejemplos en comentarios siguientes.
    Última edición por Eli_yahu; 23-abr.-2019 a las 18:56
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación