Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje

... concluí que no vale la pena dedicarte tiempo.

Contigo parece que sólo perderé mi tiempo, así que gracias por la supuesta "buena disposición" de charlar. Así que a otra cosa y a disfrutar mis vacaciones.
Muy bien, que disfrutes tus vacaciones.

Que encuentres gente con la que si valga la pena le dediques tu valiosísimo tiempo. Igual con buena disposición a merecer tu gran valía y Etc.

Saludos.


Me parece que estamos en la misma sintonía, Laya. El término medio suele ser lo mas acertado en las cuestiones difíciles, las controversiales.

Pero en el caso de México, como bien lo dices, el estado en que se encuentra la sociedad en general, en todos los estados o regiones del país, requiere de soluciones contundentes.

Y siendo ese estado de cosas, la violencia y delincuencia enseñoradas; es menester tomar soluciones eficaces; y a mi me parece que el desarme obligatorio, previa suspensión de la garantía constitucional que refirió Újule respecto a la posesión de armas de fuego, es necesaria y procedente.

Y el desarme nacional a mi juicio debe estar conjuntado, complementado con otras acciones; las cuales serían:

1.- La guardia nacional, que ya está en proceso.

2.- La capacitación a la sociedad, a través del servicio militar, de el conocimiento y uso de las armas de fuego.

¿ Una contradicción este punto dos ?. No. Es algo coherente, lo explico.

Si por una parte se le restringe o suspende el derecho a la sociedad de tener siquiera algún arma de fuego, por otra parte se le debe capacitar para que sepa usarlas; para caso de emergencia o de guerra (esto último, la guerra, espero y estoy cierto de que debe ser una situación remota, poco probable).

Y hacer eso por una razón, no es lo mismo renegar socialmente a las armas, con el objetivo de evitar que los ahora abundantes "malos" puedan circular libremente por ahí, sin ser siquiera revisados por protocolo. A tener a la sociedad preparada para combatir y defenderse, en caso de extrema necesidad; como parte preponderante de la preparación integral a la que cada individuo tiene derecho.

Supongo que está claro.

Y otro punto importante, el tercero...

3.- Reforzar, incentivar la cultura de la denuncia.

Punto igualmente valioso e importante, ya que entre la prole y entre la clase media, y entre la clase alta incluso; casi todos saben, sabemos quienes son los malos de la película. Pero por angas o por mangas, nadie dice nada.

Si es por miedo, por intimidación, por conveniencia, por desconfianza. Por lo que sea. El asunto es que todos o casi, sabemos quienes son personas nocivas. Y es o debería ser obligación denunciarlas tal cual son.

Aunque para que esto funcione, el gobierno debe abrir canales de denuncia confiables, seguros, y sobre todo de rapidez y eficiencia; cosas que hasta ahora los canales de denuncia existentes no garantizan, o son insuficientes.

Y por ahora dejo así el tema. Hay material para la reflexión. ¿ O no, mi buen pejecillo de algodón ?.