Lista de Trucos que se pueden usar cuando uno pretende demostrar algo:
1. Usa la medida que más te convenga, e ignora todas las que no te convengan.
2. Compara con las cosas que te convenga, e ignora las cosas que no te convienen.
3. Trae las cosas del rango de tiempo y espacio adecuado, e ignora el resto de tiempos y espacios.
4. Miente. Trae fuentes no-científicas que corroboren lo que dices.
5. Cambia las palabras a gusto, haz que signifiquen en cada momento lo que te interesa, aunque tengas que cambiarlas de significado a mitad de frase.
6. Jamás, jamás, jamás, admitas un error. Si te insisten, cambia de tema o ataca al que te pone en evidencia.
'amos a hacer un experimento![]()
Última edición por PESLIT; 17-abr.-2019 a las 00:00
¡Eh, jefe! ¡Hola!
Tengo una pregunta para "usté"
Mire, yo considero "fiable" una fuente científica que esté en esta lista de cosas de gente muy lista
- Cualquier publicación de cualquier Premio Nobel.
- Cualquier artículo de Nature o Science.
- Cualquier publicación de estas instituciones: M.I.T. , Max Plank Gesellschaft.
- Cualquier publicación de cualquiera de estas universidades: Yale, Harvard, Caltech, Stanford, Oxford, Cambridge, Imperial College, Sorbonne, École Polythéchnique, École Nationale d'Administration, Humboldt Universität, Ludwig-Maximilian Universität.
- Cualquier publicación de cualquier colegio profesional de cualquier profesión y país de la OCDE.
- Cualquier publicación de cualquier organismo internacional creado o integrado con estos colegios profesionales (aunque no sean los únicos que lo crearon o integran).
... hacen unos miles de editoriales y decenas de millones de artículos en total. Hay pa' elegir.
Mi pregunta: ¿Tiene alguna fuente fiable de eso de los 24.000 manuscritos antiguos del Antiguo Testamento?
A vé, antes que se me emocione: "fiable" tal como le he dicho que considero fiable. Después de todo, si es una verdad científica, entre algunas de esas decenas de millones de artículos alguno habrá, digo yo...
¿Tiene o no tiene? Un simple "sí" o "no" me vale. Y el resto, la verdad, no me interesa mucho ahora mismo, no sé si me entiende.
Un saludo.
Última edición por PESLIT; 17-abr.-2019 a las 01:58
A ver qué le parece ésta hipótesis de lo que pasaría.
1. La gente pasaria bastante de todo y seguirían tranquilamente con sus diferentes historias. Después de todo ambas versiones permiten blanquear pasta de la Mafia y toquetear niños, que es lo que importa.
2. En un momento dado alguien daría un puñetazo sobre la mesa.
3. Se pondrían de acuerdo en que todo es cierto y falso a la vez según y cómo la interpretación de lo que a cada uno le apetezca suponer y haya desayunado esa mañana.
¿Qué por qué supongo eso? Hombre, porque si miro los Evangelios así con cuidadín yo juraría que eso que usted describe ya pasó. Pero vamos, a nivel mogollón. Y lo que yo digo es lo que ya pasó: un tiempo de pasotismo, un emperador romano (se llamaba John Constantin o algo así) diciendo que ya está bien y un montón de capitostes cristianos montando una fiesta en un lugar llamado Nicea para acabar decidiendo lo que he dicho.
¿Cuál es el papi de José el Carpintero? BATTLE RAP entre Mateo 1:16 y Lucas 3:23 . ¿Resultado?
Un saludo.
PS: ¿A que mola poner en un mensaje una cita a sí mismo?
Última edición por PESLIT; 17-abr.-2019 a las 01:50
Última edición por Estocada; 17-abr.-2019 a las 06:56
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.
Je, je.. Me causa un poco de gracia ver que algunos nomás vienen es a oponerse por oponerse... es como que solo vienen aquí para matar el ocio o para jugar o para trollear.
Realmente no son serios... Dicen basarse en la razón y que no aceptan cosas basadas en dichos y suposiciones que no están probadas y hasta parecería que quisieran emular a un Renato Descartes,,, Peeeero cuando les dan evidencia palpable y razonable que no los deja bien parados, al final ellos buscan escudarse haciendo suposiciones absurdas cuya racionalidad es casi nula ,, je, je..
Son de aquellos que son capaces de menospreciar hasta el mas sabio consejo, porque no tienen humildad para reconocer que se pueden equivocar.
Proverbios 23, 9
No gastes saliva con los necios, porque despreciarán hasta el más sabio consejo.
Si soy un inquisidor o un gran insensato por la risita, me perdonarán, pero como dijo el chavo, es que no me tienen pachencha... ja, ja..
Última edición por Alejandrog; 17-abr.-2019 a las 06:02
No lo volveré a hacer con ellos para que no se sientan heridos en su autoestima.![]()
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.