Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 70

Tema: Los evangelios: mito, leyenda o realidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Entonces sigue soñando que se descubre un antiguo y misterioso manuscrito del Nuevo Testamento que difiere los miles y miles existentes y produce una revolución cultural sin precedentes.
    No muestres tus limitaciones de manera tan obvia.
    Última edición por doonga; 16-abr.-2019 a las 17:45
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No muestres tus limitaciones de manera tan obvia.
    No muestres tu impotencia de manera tan obvia.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

No muestres tu impotencia de manera tan obvia.

Talking Lista de Trucos

Lista de Trucos que se pueden usar cuando uno pretende demostrar algo:
    1. Usa la medida que más te convenga, e ignora todas las que no te convengan.
    2. Compara con las cosas que te convenga, e ignora las cosas que no te convienen.
    3. Trae las cosas del rango de tiempo y espacio adecuado, e ignora el resto de tiempos y espacios.
    4. Miente. Trae fuentes no-científicas que corroboren lo que dices.
    5. Cambia las palabras a gusto, haz que signifiquen en cada momento lo que te interesa, aunque tengas que cambiarlas de significado a mitad de frase.
    6. Jamás, jamás, jamás, admitas un error. Si te insisten, cambia de tema o ataca al que te pone en evidencia.

'amos a hacer un experimento
    Última edición por PESLIT; 17-abr.-2019 a las 00:00

Question Una pregunta para Estocada

¡Eh, jefe! ¡Hola!

Tengo una pregunta para "usté"

Mire, yo considero "fiable" una fuente científica que esté en esta lista de cosas de gente muy lista
    - Cualquier publicación de cualquier Premio Nobel.
    - Cualquier artículo de Nature o Science.
    - Cualquier publicación de estas instituciones: M.I.T. , Max Plank Gesellschaft.
    - Cualquier publicación de cualquiera de estas universidades: Yale, Harvard, Caltech, Stanford, Oxford, Cambridge, Imperial College, Sorbonne, École Polythéchnique, École Nationale d'Administration, Humboldt Universität, Ludwig-Maximilian Universität.
    - Cualquier publicación de cualquier colegio profesional de cualquier profesión y país de la OCDE.
    - Cualquier publicación de cualquier organismo internacional creado o integrado con estos colegios profesionales (aunque no sean los únicos que lo crearon o integran).
    ... hacen unos miles de editoriales y decenas de millones de artículos en total. Hay pa' elegir.

Mi pregunta: ¿Tiene alguna fuente fiable de eso de los 24.000 manuscritos antiguos del Antiguo Testamento?

A vé, antes que se me emocione: "fiable" tal como le he dicho que considero fiable. Después de todo, si es una verdad científica, entre algunas de esas decenas de millones de artículos alguno habrá, digo yo...

¿Tiene o no tiene? Un simple "sí" o "no" me vale. Y el resto, la verdad, no me interesa mucho ahora mismo, no sé si me entiende.

Un saludo.
    Última edición por PESLIT; 17-abr.-2019 a las 01:58

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero, imaginemos que aparezcan manuscritos que contradigan el primer versículo del evangelio Juan, en el sentido de que el verbo no era ni lo primero, ni era con Dios, ni menos era Dios.
    ¿qué pasaría? -- qué pasaría con los dogmas basados en ese versículo, qué pasaría con quienes sostienen diversas tesis basados en ese texto.

Sin extrapolar más, me parece que el impacto de lo de Herodoto sería inocuo, mientras que lo segundo posiblemente podría provocar una suerte de revolución cultural.
    A ver qué le parece ésta hipótesis de lo que pasaría.

1. La gente pasaria bastante de todo y seguirían tranquilamente con sus diferentes historias. Después de todo ambas versiones permiten blanquear pasta de la Mafia y toquetear niños, que es lo que importa.
    2. En un momento dado alguien daría un puñetazo sobre la mesa.
    3. Se pondrían de acuerdo en que todo es cierto y falso a la vez según y cómo la interpretación de lo que a cada uno le apetezca suponer y haya desayunado esa mañana.

¿Qué por qué supongo eso? Hombre, porque si miro los Evangelios así con cuidadín yo juraría que eso que usted describe ya pasó. Pero vamos, a nivel mogollón. Y lo que yo digo es lo que ya pasó: un tiempo de pasotismo, un emperador romano (se llamaba John Constantin o algo así) diciendo que ya está bien y un montón de capitostes cristianos montando una fiesta en un lugar llamado Nicea para acabar decidiendo lo que he dicho.

¿Cuál es el papi de José el Carpintero? BATTLE RAP entre Mateo 1:16 y Lucas 3:23 . ¿Resultado?
    Cita Iniciado por PESLIT Ver Mensaje
    3. Se pondrían de acuerdo en que todo es cierto y falso a la vez según y cómo la interpretación de lo que a cada uno le apetezca suponer y haya desayunado esa mañana.

Un saludo.

PS: ¿A que mola poner en un mensaje una cita a sí mismo?
    Última edición por PESLIT; 17-abr.-2019 a las 01:50

Predeterminado

En este sentido el Nuevo Testamento es el libro más confiable de ese tiempo. Existen mas de 5000 manuscritos griegos antiguos muchos de los cuales datan ya del siglo segundo. Superando ampliamente a cualquier otro texto de la época.

Comparandolos entre sí, junto al las citas que se encuentran en los escritos de los Padres de la Iglesia, los eruditos han podido establecer el texto auténtico mas allá de cualquier duda razonable.

Es posible observar la gran autoridad del N.T. si se compara con con otras obras de la antiguedad. Hagamos una especie de ranking:

-N.T: unos 5600 manuscritos antiguos.

-Historia de Tucidides: 8 manuscritos del 900 d.c unos 1300 años después de escrito.

-Historia de Herodoto del siglo V ac se conserva un manuscrito de 1300 años después.

Y ningún erudito pone en duda la autenticidad de Herodoto o Tucidides aunque los manuscritos que se conservan tienen más de 1300 que los originales.

-Poetica de Aristóteles escrita en el 343: se conservan 49 manuscritos y el más antiguo es del 1100 dc, osea 1400 años posterior al original.

-Guerra de la Galias de César escrito entre el 58-50 ac: se conservan 10 manuscritos de 1000 años más tarde...y los eruditos se rasgarían las vestiduras si alguien dudase de su autoridad.

Y así podría seguir indefinidamente...

El numero de manuscritos del Nuevo Testamento le da tal autoridad que hace parecer vergonzosas las que esgrimen otras obras de la antiguedad.
    Ya que estoy centrándome en la autoridad que le dan al Nuevo Testamento los manuscritos junto a las citas de los Padres de la Iglesia incluiré ahora datos sobre estas últimas.

Última edición por Estocada; 17-abr.-2019 a las 06:56
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Je, je.. Me causa un poco de gracia ver que algunos nomás vienen es a oponerse por oponerse... es como que solo vienen aquí para matar el ocio o para jugar o para trollear.

Realmente no son serios... Dicen basarse en la razón y que no aceptan cosas basadas en dichos y suposiciones que no están probadas y hasta parecería que quisieran emular a un Renato Descartes,,, Peeeero cuando les dan evidencia palpable y razonable que no los deja bien parados, al final ellos buscan escudarse haciendo suposiciones absurdas cuya racionalidad es casi nula ,, je, je..

Son de aquellos que son capaces de menospreciar hasta el mas sabio consejo, porque no tienen humildad para reconocer que se pueden equivocar.

Proverbios 23, 9
    No gastes saliva con los necios, porque despreciarán hasta el más sabio consejo.

Si soy un inquisidor o un gran insensato por la risita, me perdonarán, pero como dijo el chavo, es que no me tienen pachencha... ja, ja..
    Última edición por Alejandrog; 17-abr.-2019 a las 06:02

Predeterminado

Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Je, je.. Me causa un poco de gracia ver que algunos nomás vienen es a oponerse por oponerse... es como que solo vienen aquí para matar el ocio o para jugar o para trollear.

Realmente no son serios... Dicen basarse en la razón y que no aceptan cosas basadas en dichos y suposiciones que no están probadas y hasta parecería que quisieran emular a un Renato Descartes,,, Peeeero cuando les dan evidencia palpable y razonable que no los deja bien parados, al final ellos buscan escudarse haciendo suposiciones absurdas cuya racionalidad es casi nula ,, je, je..

Son de aquellos que son capaces de menospreciar hasta el mas sabio consejo, porque no tienen humildad para reconocer que se pueden equivocar.

Proverbios 23, 9
    No gastes saliva con los necios, porque despreciarán hasta el más sabio consejo.

Si soy un inquisidor o un gran insensato por la risita, me perdonarán, pero como dijo el chavo, es que no me tienen pachencha... ja, ja..

je je je
    ja ja ja

Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Un leve esbozo de sonrisa ante algo absurdo, no es indicativo de que en realidad no ocurrió nada absurdo... El hombre cuerdo también tiene derecho a sonreir un poco

Siracida 21, 20
    El necio ríe a carcajadas, el hombre cuerdo apenas esboza una sonrisa.

Lo importante es centrarse en la exactitud lógica de las ideas cristianas que se exponen, sin dejar afectarse por una leve sonrisita que de vez en cuando se hace... Somos delicados, frájiles de espíritu...

En todo caso no está de mas pedir disculpas a los ofendidos, si se sintieron mucho por el leve esbozo de sonrisa. No lo volveré a hacer con ellos para que no se sientan heridos en su autoestima.

Saludos compas
    There is no spoon

Predeterminado

No lo volveré a hacer con ellos para que no se sientan heridos en su autoestima.

Normas de Publicación