Página 6 de 23 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 222

Tema: EVOLUCIÓN ¿Llega el fin? ¿Cuál es el camino?

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jaja, pero qué contradicción esa: Satanás fue expulsado del cielo antes de Edén. En ese momento no había nadie aquí. Adán era el Arcángel Miguel según Uds, y Eva como esposa al lado de Miguel, supongo ... Satanás es echado abajo por Miguel, y luego cuando Adán es creado del polvo y Eva de su costilla, pues nadie se acuerda de nada y llega Satanás que el propio Adán expulsó del cielo, y engaña a Eva que había estado al lado de Adán mirando aquella batalla. Luego dice Revelación que cuando Satanás fue echado abajo ya la tierra estaba habitada ... pero tú dices que no ... Resulta todo muy incoherente ... y es porque no han entendido bien el asunto.

Y lo de Job ... la verdad, la verdad, que hay que tener ganas de tergiversar la Biblia para andar así de tan confundidos ... Sobre esto te hablaré más otro momento, porque la verdad ya se me cierran los ojos y tengo mucho más que decir al respecto.
    Hasta otra.
    La contradicción es apenas para tu modo de interpretación, para nosotros la escritura de la expulsión en Apocalipsis no está hablando solo de cosas pasadas, también de cosas presentes y futuras. Son símbolos con un significado que trasciende un tiempo específico. Y nosotros no creemos que sólo esta tierra esté habitada... Así que inútilmente intentas cuadrar cosas que no tienen que ver con tu marco visual.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    La contradicción es apenas para tu modo de interpretación, para nosotros la escritura de la expulsión en Apocalipsis no está hablando solo de cosas pasadas, también de cosas presentes y futuras. Son símbolos con un significado que trasciende un tiempo específico. Y nosotros no creemos que sólo esta tierra esté habitada... Así que inútilmente intentas cuadrar cosas que no tienen que ver con tu marco visual.
    Tienes mucha razón, yo no puedo exigir de un ateo que considere a Jesucristo como el Mesías, o de un evolucionista que crea en la creación, tampoco puedo esperar de un católico que crea en las palabras de Jesús cuando menciona los días de Noé, ni puedo pedir a un espiritista que acepte lo que la Biblia dice sobre el estado de los muertos ... Todo eso, y más, sería esperar que un árbol de melocotones me dé mangos ... PERO siempre los testigos de Jehová vamos a tratar de ayudar a las personas a entender lo que dice la Biblia, porque en asuntos de religión, solo ella contiene la verdad ... y si las personas desean despojarse de enseñanzas humanas y de demonios que los apartan de la verdad, ellas aceptarán la Palabra de Dios por encima de cualquier otra cosa.
    Última edición por Eli_yahu; 29-mar.-2019 a las 11:37
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Eli he leído algo que pasó en 1975 con vuestra organización.

Es cierto?
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

Predeterminado

Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje

Es cierto?
    Pues si leyeras a los demás y no te estuvieras leyendo tanto a tí mismo, ya sabrías la respuesta a esa pregunta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Es cierto?
    1915-- Jesús vendrá en corporalmente a hacerse cargo del gobierno de la tierra
    1925-- Los profetas resucitarán y vivirán en la linda casita de california.
    1940-- Jehová en persona es el editor de la revista atalaya

.....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Pues si leyeras a los demás y no te estuvieras leyendo tanto a tí mismo, ya sabrías la respuesta a esa pregunta.
    He leído a los demás. Te lo pregunto a ti.

En qué quedamos. Prefieres que me limite a leer a los demás o que lo contrastemos. Porque yo cuando me inquieto es cuando me dicen algo y luego lo contrasto o con vosotros o vuestra página web.

Pero al menos primero trato de preguntar antes de concluir.

Predeterminado

JacTT, esta fue mi respuesta sobre ese asunto:
    Para tu información, Eddy, ya que dices que has leído mucho sobre nosotros pero que en realidad no sabes nada aparte de lo que has leído ...

Los testigos de Jehová hemos construído una cronología bíblica desde Adán hasta nuestros días (hablo de ella con muchos detalles en el primer tema que abrí en este foro). Para eso nos hemos ayudado de la Biblia misma, como comprobarás si lees mi tema ...

Según lo que hemos aprendido de la Biblia, la humanidad no lleva mucho más de 6000 años de existencia desde que Adán fue creado. Según nuestra cronología bíblica, en el año 1975 se cumplieron justo 6000 años desde el momento en que los días de Adán comenzaron a ser contados. Por eso creímos que en ese año comenzaría un milenio importante en la historia de la humanidad. Pensamos que cada día creativo de los que habla el Génesis tenía una duración de 7000 años cada uno, y que en 1975 comenzarían los últimos 1000 años del descanso sabático de Dios con respecto al planeta.

La cuenta no estaba mal sacada: en 1975 se cumplieron los 6000 años en que Adán fue creado. PERO hay un margen de error si se trata de equiparar el despertar de Adán con el comienzo del descanso de Dios, porque en realidad Dios no comenzó su sábado cuando Adán despertó, sino cuando Eva fue creada y fue traída a Adán. La Biblia no dice el margen de tiempo que transcurrió desde que Adán fue creado hasta que se le dió su compañera, así que no podemos saber en qué momento se cumplirá el comienzo de los últimos 1000 años antes de que acabe el descanso de Dios relacionado con la tierra y lo que contiene. Esos últimos 1000 años los consideramos el Milenio, y aun forman parte del 7mo día de descanso de Dios. Si Adán tenía 30 años o 50 o 100 cuando Eva fue creada, entonces la cuenta se alargaría hasta un año posterior al 1975, porque es cuando en realidad se cumpliría el fin de los 6000 años desde que Eva fue creada, y sería el verdadero comienzo de los últimos mil años del Sábado de Dios.

Por eso el año 1975 fue considerado importante ... Pero en realidad hay un margen que desconocemos y que no podemos calcular, así que nadie puede decir cuando han pasado 6000 años desde que Eva fue creada y Dios comenzó a descansar. Todo depende de la edad que tenía Adán cuando se le dió su compañera y comenzó su Sábado.
    Al menos lee un poco más lo que ya está posteado en el foro ... o en su defecto, al menos lee las respuestas que se te dán, porque te repites varias veces. Lo de las hijas de Lot te lo respondí desde la primera vez que lo posteaste, pero te crees tanto que es un ARGUMENTAZO contra la Biblia, que fue casi un desperdicio que me haya preocupado de contestarte ... Excepto que se nota claro que las respuestas no te importan tanto, sino expresarte.

Predeterminado

fue casi un desperdicio que me haya preocupado de contestarte ...
    Bueno, todos tus posts son un desperdicio
    There is no spoon

Predeterminado

JacTT, esta fue mi respuesta sobre ese asunto:Al menos lee un poco más lo que ya está posteado en el foro ... o en su defecto, al menos lee las respuestas que se te dán, porque te repites varias veces. Lo de las hijas de Lot te lo respondí desde la primera vez que lo posteaste, pero te crees tanto que es un ARGUMENTAZO contra la Biblia, que fue casi un desperdicio que me haya preocupado de contestarte ... Excepto que se nota claro que las respuestas no te importan tanto, sino expresarte.
    Si me he perdido respuestas, perdóname.

Creo que hacemos horarios distintos y cuando me levanto hay horas de respuestas...

Entonces, según esto no sabéis el descanso lo que dura.

Pero antes de crear a Adán aún hubo un descanso mayor:
    "Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando"

Si pudieran ser 450.000 millones de años de descanso entre la creación del universo y la creación de Adán igual cuadra.

.

Predeterminado

Si me he perdido respuestas, perdóname.

Creo que hacemos horarios distintos y cuando me levanto hay horas de respuestas...

Entonces, según esto no sabéis el descanso lo que dura.

Pero antes de crear a Adán aún hubo un descanso mayor:
    "Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando"

Si pudieran ser 450.000 millones de años de descanso entre la creación del universo y la creación de Adán igual cuadra.

.
    No tienes que disculparte, yo solo te daba una sugerencia ...

El asunto es que muchas personas enseñan cosas como si la Biblia las dijera, pero la verdad es que la mayoría de las cosas que se dicen por ahí, las dicen personas que carecen de la capacidad necesaria para analizar correctamente las cosas que dice la Biblia, o se basan en premisas ya pre-establecidas, así que sus ideas en realidad tergiversan el sentido de las Escrituras.

La Biblia comienza con este versículo: "Al principio creó Dios los cielos y la tierra". Esa creación no pertenece a los 6 días creativos de los que se habla después. Jehová creó el Universo ENTERO antes de comenzar a preparar este planeta para la vida y luego llenarlo ... Las galaxias, las estrellas (incluído nuestro sol), y todos los demás cuerpos o conjuntos de cuerpos cósmicos que conocemos hoy, y muchos que aun no conocemos aun, YA ESTABAN CREADOS cuando Jehová escogió este planeta para prepararlo para la vida terrestre. La tierra ya estaba creada desde antes ... Así que cuando comienza el día 1, el 2, y así sucesivamente, se está refiriendo a su CREACIÓN TERRESTRE, no al cosmos que se declara creado en el versículo 1.

Los días creativos son etapas en la conformación posterior del planeta, y esas etapas, aunque se llamen "días", no podemos saber qué duración tuvieron, pues en la Biblia la palabra "día" puede significar un período largo sin tiempo definido. Solo sabemos que fueron 6 etapas, y que en cada una Jehová se ocupó de preparar cosas muy específicas. Puede que incluso las cosas que hizo en una etapa hayan sido aumentadas en otra etapa posterior. Después de esos 6 días, la Biblia dice que Dios comenzó a "descansar", pero eso no significa que dejó de crear cosas en el resto del Universo. Sabemos eso por lo que Jesús dijo aquí:

Juan 5:16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado. 17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.

Así que el "descanso" del que habla Génesis es solo relativo a las cosas que tienen que ver con este planeta y lo que lo conforma y lo que contiene.

Normas de Publicación