Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: Para el buen pejecillo de algodón

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #14
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    En el contexto de la próxima celebración de los 500 años de la conquista española a México, tu peje de algodón hizo una declaración fuerte, pues está exigiendo perdón a España por los hechos acontecido hace casi medio siglo: por el exterminio de los pueblos originarios de México y por las vejaciones sufridas por el mismo. El Gobierno de España rechazó rotundamente esta petición, como era de esperarse. Por su parte, el escritor Arturo Pérez-Reverte tuiteó en su cuenta, respecto de la carta de AMLO, que quien debe disculparse es el presidente mexicano porque "tiene apellidos españoles" y vive en México; también señaló que está "harto" de que la historia de España se convierta en "el tiro al blanco de demagogos, oportunistas y golfos" y en una especie de "concurso para ver quién escupe más fuerte y más lejos".

    Pérez-Reverte tiene algo de razón. Los "líderes" latinoamericanos usan este discurso para arengar a las masas y posicionarse como los auténticos adalides de la democracia. Recordemos que, en nuestro país, el Priato ha saqueado más a las arcas de la nación que ningún otro enemigo. Lo que no justifico es tratar de endilgarle el calificativo de imbécil a un Jefe de Estado que bien o mal representa a una nación.

    Yo pienso que la reconciliación entre ambas naciones es un hecho, tanto a nivel político, diplomático y cultural. Fue una declaración desafortunada la de AMLO, quien queda como un provinciano resentido, trasnochado y eterna víctima de "los pirrurris, de la mafia en el poder y de complots interplanetarios. Y en mi postura no está implícita ninguna condición de sumisión, al contrario, creo que estamos al mismo nivel de otros países desarrollados y no tendríamos que hacernos las víctimas todo el tiempo, como ha hecho López Obrador desde hace más de veinte años, pues los nuevos tiempos le exigen una visión de verdadero Estadista. A Obrador le encanta estar bajo los reflectores y gobernar a través de los medios de comunicación ç con golpes espectaculares.


    A ver qué opina Pantera Negra...





    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 28-mar.-2019 a las 12:11
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •