Pues yo no sé cuál es la suspicacia tuya ni la provocación ... porque es precisamente de los padres que no desean usar sangre en sus hijos de quienes se está hablando desde un principio en esta línea de diálogo.
No te hagas el smartman ... Ya ni para crear conflictos sirves :glare:
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Resulta que tu socio, bastante molesto por mi pregunta (aún no se porqué se molestan cuando se les pregunta acerca de las creencias), me dijo que la persona de ejemplo hipotético, que recibe una transfusión de sangre en su juventud, y que no lo recuerda, y luego se bautiza TJ, no será destruido a pesar de haber recibido la transfusión.
>Entonces, pergunté, aún sin respuesta, que qué diferencia hay entre un niño no bautizado, que sí puede recibir una transfusión, y no ser destruido por Dios, y un niño TJ, tampoco bautizado, pero que no puede recibir una transfusión porque será destruido.
Aquí los smartman son Uds.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Es que se te ha dicho mil veces pero aun no lo has entendido: el niño no vá a ser juzgado por culpa de pecados que haya cometido, pues obviamente ningún niño comete pecados voluntarios ... El niño es una extensión de sus padres adultos, que son responsables de él.
1Cor.7:12 Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—: Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; 13 y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. 14 Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a [su] esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo procede a irse, que se vaya; el hermano o la hermana no está en servidumbre en tales circunstancias; antes bien, Dios los ha llamado a ustedes a la paz. 16 Pues, esposa, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposo? O, esposo, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposa?
Estás empecinado en que un niño vá a ser juzgado por sus actos ... Un niño no es juzgado por sus actos, sino que sus padres son los que deciden su futuro. No son los padres los dueños de sus hijos?