Iniciado por
Iñigo Montoya
ya es difícil, comprender la educacion de un padre para un hijo, dos padres seria un caos, o es el caso que la poligamia que tu dices solo es para el hombre, como pasaba en la antigüedad, no se que Dios me hablas, el de los religiosos, o el de los ateos, o sera buda
creo que para unas cosas eres ateo y para otras muy muy creyente adaptas tu vida a lo que viene no a lo que necesitas, tener 10 mujeres y 100 hijos, no deja espacio mas que para alimentarlos.
Pero a ver, la poligamia no significa que la gente tenga que tener 100 mujeres y 100 hijos. Hablas de ellos como si fueran enfermos descerebrados.
Pero quienes somos nosotros para prohibirla o censurarla. Si hasta Dios la aceptó.
Y digo el Dios cristiano. Según el cristianismo, todos nuestros ancestros eran poligámicos.
Yo no creo, claro que no, pero hasta tu Dios (el cristiano) también llamado Jehová, aceptó la poligamia. ¿Porque no ha de ser razonable?
Entiendo que no lo compartas por los problemas que pueda provocar, yo tampoco. No estamos preparados. Al menos en esta sociedad que tenemos.
Sólo puede existir en dos culturas. La absolutamente machista en el que la mujer era considerada casi un objeto, o en la absolutamente liberal en la que se respeta al prójimo con todas sus consecuencias, nos guste o no.
He incluido en este debate el factor teológico, porque al fin y al cabo estamos en este subforo.
Última edición por JacTT; 25-mar.-2019 a las 04:56
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.