
Iniciado por
doonga
Puede ser, tal vez es al revés. Tal vez el cuento sean las tablas de la ley y la virginidad de la virgen, y el arca de noé sea el mito, ya que la historia del arca aparece en varias culturas, no solamente en la judía.
Al final creo que la diferencia entre mito y cuento es básicamente dependiendo de quíen la explica y quién la recibe.
Si lo explico a un adulto es mito y si lo explico a un niño es cuento.
Porque iba a decir que depende del tiempo, pero hay cuentos que ya tienen mucho tiempo y no son mitos.
También puede diferenciarse si se explica como que alguien ha creído alguna vez que era cierto y el cuento siempre se ha dado por falso.
Claro el mito abre la posibilidad y el cuento no.
Fue mito mientras dudaba y dejó de serlo para ser cuento cuando vi claro que eran invenciones.
El mito es una posible realidad aún no demostrada. Lo de la ballena no hace falta que nos lo demuestren. Tampoco la virginidad de María (bueno, al menos a mi)
Última edición por JacTT; 24-mar.-2019 a las 17:24
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.