Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 1876

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #5
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Actualmente ya no ejerzo como abogado.
    Uno de nuestros cometidos es basarnos en la jurisprudencia para poder interpretar la ley.

    Estoy impresionado, del conocimiento y esfuerzo que se hace en este foro en el debate que se hace de la interpretación de los escritos bíblicos.

    En el caso judicial, es necesario hacer uso de la ley, jurisprudencia, costumbre y en último caso la razón.
    Es nuestra labor aportar esas herramientas para convencer al jurado ya que un castigo es lo que hay en juego.

    En el caso del esfuerzo que se hace en este foro creo que todos sabemos qué está bien y qué es razonable. Los escritos bíblicos son una guía importantísima pero no creo que haya que retorcerse en el esfuerzo de interpretarla al límite.
    Puede bastar con usar de nuestro conocimiento ya adquirido, sintetizarlo y hacer uso del corazón (y la bondad que todos tenemos si sabemos separarlo de la oscuridad que también tenemos) y la razón que también es una buena guía.

    PD. Estoy pensando en abrir un hilo conductor del porqué dejé de ejercer (en base a lo que conocemos en derecho como LEY NATURAL), y tiene que ver con el compromiso interior de lo que es justo. La ley no suele que tener mucho que ver con lo que es justo, y el papel del abogado muchísimo menos. Me encontré en un par de ocasiones con situaciones que ponen en entredicho quienes somos y porqué actuamos.
    Última edición por JacTT; 13-mar.-2019 a las 07:43

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •