Y los mandamientos dados por Dios a Moisés son los que Jesús nos enseña en el Evangelio, pero sólo los que que Jesús enseña en el Evangelio, no todos los que están escritos en el Antiguo Testamento.
Es que Jesús ya estaba en el principio. Y cuando Moisés recibió la Ley, el pueblo de Israel bebía de la Roca espiritual que los seguía, que era Cristo:
'Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo'.
1ª Corintios 10:1-5
Por eso nos enseña la escritura que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados:
'¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?... Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones'.
Hebreos 3:16-4:7
Y el apóstol Pedro dijo que no todos obedecieron al Evangelio y mencionó el tiempos del profeta Isaías:
'Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?'
Romanos 10:15-16
Al decir que el Pacto de la Ley terminó, contradices a Jesucristo y a los profetas, que dicen así:
'No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley'...
Mateo 5:17-20
'Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto'
Salmos 111:7-9
1De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido1
Salmos 119:152
Tú no has comprendido que el Nuevo Pacto no era una ley diferente a la Ley del Pacto que Dios había dado a Moisés y al pueblo de Israel, pues la Ley del Nuevo Pacto es la que Jesús nos enseña en el Evangelio, y esta Ley es la que Dios había dado a Moisés, pues la Ley de Dios fue dada para siempre y Jesús no vino a abolir la Ley de Dios.
Lo que cambiaría en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley, la misma Ley que había dado a Moisés y al pueblo de Israel, que es la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos. Esta Ley, que es la que realmente había dado Dios a Moisés, en lugar de ser escrita en tablas de piedra, donde los hombres pueden cambiar los mandamientos, esta vez sería escrita por Dios en la mente y el corazón de sus hijos. Escrita ahí nadie podría cambiarla.
Lee bien lo que dice Jeremías para que veas que en el Nuevo Pacto no cambiaría la Ley sino el lugar donde sería escrita por Dios su Ley:
'He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé'
Jeremías 31:31
Por eso Roberto0 tiene razón al decir que la verdadera Ley de Dios es la que Jesús nos enseña en el Evangelio y que esta Ley es la misma que fue dada a Moisés: