Mostrando resultados del 1 al 10 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] “Cualquiera que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.” (Sant. 4:4.)

“Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo.
    Él está guardando las almas de sus leales.” (Sal. 97:10.)
    [...]

[...] Rev. 18:4, 5: “Oí otra voz procedente del cielo decir: ‘Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.’”
    Recordando los tópicos de Pablo de tus escrituras anteriores hablando de con quienes no tener hermandad, aquellos que ciertamente no heredarán el reino de los cielos; creo que podríamos inferir que uno sería amigo del mundo si por ejemplo va con sus amigos a los prostíbulos para fornicar.

Ahí claramente se es amigo del mundo y no se odia lo que es malo. Y las consecuencias grandes y pequeñas vendrán a su hora.

En cuanto a lo de ser amigo de borrachos, y participar de sus reuniones creo que no salgo bien librado. Mi mejor amigo, el ateo, es alcohólico desde muy joven, y muchas veces estuve en su casa cuando se reunían sus amigos para charlar y beber juntos oyendo música, o comiendo en un churrasco.

Nunca bebí, aunque algunas veces querían obligarme a ello. Y pese a que en esa época a muchos les chocaba que no lo hiciera, después de años algunos de ellos me expresaron buen aprecio y admiración por mis principios.

Todavía, el genio borracho agnóstico de mi amigo, es mi mejor amigo, aunque vivimos en países distintos, y siempre nos hemos considerado hermanos o más que hermanos.

Hubo un tiempo en que sin contármelo él recibió las charlas de los misioneros mormones, y decidió bautizarse. Sólo no lo concretó porque sus papás se lo prohibieron y no podía hacerlo sin su consentimiento. Yo nunca me enteré, pero sus papás me odiaban por aquella época. Yo no entendía por qué él a veces me metía a escondidas a su casa.

Sólo después de muchos años fue que me lo contó. Y lo irónico de todo, es que ahora sus papás me adoran. Y hasta querían adoptarme pese a que tengo mis propios padres. Esto, sólo para que pueda estar más cerca de su hijo, para que quizá se le peguen mis buenos hábitos, y deje la bebida.

--------

Como ves, no creo que estas escrituras traten de no tener contacto alguno con esa gente. Y no creo que Dios vea mal el amor que le tengo a mi hermano el ateo. Y, no pienso que su consejo sea que salga de su compañía y lo abandone.

Pienso que Dios, talvez coincidiría con el deseo de los padres de mi amigo, porque Dios lo ama aún más que ellos y le quiere lo mejor.
    Última edición por EddyHyde; 25-feb.-2019 a las 13:34
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación