Eso no lo dijo Jesús. Y además permitió que sus discípulos le adoraran, sabiendo que sólo a Dios se debe adorar. Así que Jesús dio a entender que Él era Dios.
Claro, porque Dios se hizo hombre, y como hombre temía el dolor y el padecimiento por la muerte que había de sufrir, y su carne no quería pasar aquel dolor. Pero como Dios que era, quiso sufrir aquel padecimiento porque esa era su voluntad para el bien y la salvación de todos sus hijos, para que se les quedara grabada en el corazón la verdadera Ley de Dios, que es la que Él enseñó en su predicación del Evangelio.
El apóstol Juan también llama a Jesús 'el verdadero Dios':
'...y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna'.
1ª Juan 5:20
Dios se hizo hombre. Entonces, habla como Dios y habla como hombre.
Jesús dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre, y no debes combatir contra esa afirmación que tan rotundamente nos demuestra que Jesús es el Padre:
'Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?'
Juan 14:7-9