Mostrando resultados del 1 al 10 de 496

Tema: Creyente, que no crédulo......

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Porque no me gusta perder mi tiempo con falacias tanto de ateos como de agnósticos (éstos últimos tal vez deseosos
    de poder recuperar su fe perdida), dejo al usuario Doonga debatiendo con Josué Ferrer, quien dice que:

"Los ateos afirman que es imposible probar la inexistencia de un “ser imaginario” como Dios, que pretender aportar
    pruebas acerca de su no existencia es como querer hacer lo propio con la de un unicornio, la tetera voladora, Papá
    Noel o el ratoncito Pérez. Es decir: imposible. Así pues, los ateos exigen a los creyentes que demostremos nuestras
    afirmaciones al tiempo que ellos renuncian a probar las suyas.

Pero aparte de insultar la inteligencia de los cristianos con absurdas comparaciones infantiles (¿cuántas personas
    conocen ustedes que hayan comenzado a creer en el ratoncito Pérez de adultos? ¿cuántos premios Nobel conocen
    ustedes que crean en los unicornios?) mienten porque esta afirmación -la de que es totalmente imposible probar la
    inexistencia de Dios- simplemente no es verdad.

Decir que no hay un Creador es tanto como decir:

1) Que el Universo se ha creado él solo y a sí mismo (o dicho de otro modo, que el Universo es creación y creador
    al mismo tiempo).

2) Que el Universo ha surgido de la nada o, en su defecto, que proviene de una causa que no es Dios.

3) Que el Universo, tal y como lo conocemos actualmente, es producto del azar.

Bastaría con demostrar estas tres tesis para probar la inexistencia de Dios. Pero ¿dónde están las pruebas? No hay
    ninguna. Los incrédulos, que se pasan el día reclamando evidencias empíricas a los cristianos acerca del Creador, son
    incapaces de aportar una sola prueba (¡ni siquiera un indicio!) que nos haga pensar que el Cosmos se creó solo y que,
    en consecuencia, los postulados ateos son ciertos.

No sólo no existe evidencia alguna de tales cosas. Lo que es aún peor; ni siquiera son razonables. Es decir, aunque
    no tuviéramos pruebas de todo ello sí podríamos sospechar que los ateos están en lo cierto si estos fenómenos se
    reprodujesen en la naturaleza. Pero ¿cuántas cosas conocen ustedes que se hayan autocreado? ¿Han visto alguna vez
    una galaxia, un árbol o un mosquito que se creen ellos solos y a sí mismos?

El científico ateo Stephen Hawking afirma que el Cosmos surgió de la nada. Si esto fuera verdad deberíamos ser capaces
    de observar más cosas que aparecieran de la nada. ¿Conocen ustedes una estrella, un microbio o una molécula que surjan
    de la nada? Hasta donde yo sé de la nada no puede salir otra cosa que no sea la nada. La generación espontánea es falsa
    y el Universo no es la excepción a la regla.

Otros dicen que antes de la Gran Explosión el Universo estaba concentrado en una partícula extremadamente diminuta y
    condensada; que la Gran Explosión fue el choque de dos Universos que colisionaron como placas tectónicas; que el Cosmos
    se expanderá y contraerá una infinitud de veces (sabemos que se expande pero nada hace pensar que deba contraerse),
    que hay Universos paralelos, etcétera.

Sin entrar a valorar si son correctas o no, cabe destacar que ninguna de estas teorías está probada y ninguna explica la
    causa originaria del Universo. Otros sostienen que el Cosmos no tiene principio y ha existido eternamente pero esto es
    falso porque si así fuera las estrellas ya se habrían apagado. Además sabemos que hubo un principio pues se encontraron
    radiaciones residuales procedentes del Big Bang.

Finalmente para los ateos el Universo actual es producto no de un diseñador inteligente sino del azar. Es decir, que el
    Universo, que es extremadamente complejo y ordenado a la vez, es así por casualidad. Yo me pregunto cuantas cosas
    conocen los ateos que sean extremadamente complejas y ordenadas y fruto de la casualidad. Si la Mona Lisa no es producto
    del azar ¿cómo va a serlo el Cosmos?."

FUENTE: "Por qué dejé de ser ateo" de Josué Ferrer.

.
    Lo que afirma Josué Ferrer ya ha sido rebatido...... 'lógicamente'. (Luego, en mi nuevo post, expondré los argumentos). Pero, no por ello, los creyentes en un dios creador de nuestro universo, deberían sentirse atacados en su creencia, pues, aunque científicamente se pudieran saber todos los procesos materiales que hubieran hecho posible su creación, siempre pueden basar su fe en que su dios fue quién, anteriormente, creó las leyes y la materia prima que lo propició.
    La ICAR, (no sé si otras confesiones religiosas) con buen tino, hace tiempo decidió que, en cuestiones materiales la ciencia es la que tiene la última palabra (visto las penosas equivocaciones sufridas por aferrarse a la literalidad bíblica) porque lo material no necesita de la fe, al existir realmente, sino de su estudio. Y la fe en un dios creador, pertenece al ámbito de lo sobrenatural, y es en éste donde entra la creencia que, la materia prima y sus leyes fueron obra del dios de su fe, lo cual no pueden demostrar. Y, pedir demostrar la no existencia de algo es lógicamente imposible, por lo que es ilógico pedir demostraciones imposibles.
    Para esta creencia sobrenatural tienen/exponen sus argumentos que les sirven para sustentar su fe.

El Universo existe realmente. Que un dios, un ser sobrenatural creador de nuestro universo exista realmente es: una creencia indemostrable, salvo 'parusía', pues el 'Dios de los Huecos o de los Vacíos'
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_vac%C3%ADos no es argumento consistente para su demostración.

Josué Ferrer apoyando su argumento en los 'Huecos' yerra cuando afirma: 'Bastaría con demostrar estas tres tesis........(En mi nuevo post lo argumento).
    Última edición por gabin; 28-ene.-2019 a las 14:36

Normas de Publicación