Jesús consideró el AT como una escritura sagrada. No solo los testigos, sino muchas otras denominaciones cristianas y demás, reconocen que Jesús en forma de príncipe angelical estaba dirigiendo a Israel mientras eran el pueblo de Dios. Se entiende que si ese es el caso, Jesús estaba muy al tanto de cómo el espíritu de Dios estaba haciendo que se registraran asuntos de forma escrita para la posteridad. Jesús conocía muy bien los escritos inspirados que existían en su época. Él mismo no escribió nada de lo que dice la Biblia directamente, sino que fue el espíritu de Dios quien hizo que todo fuera registrado así. Para Jesús los escritos inspirados eran sagrados, pues provenían del espíritu santo cuya fuente es su Padre, Dios. Por eso citó y usó muchas cosas escritas en el AT, así como hicieron sus seguidores.
No son los judíos los únicos que usan las Escrituras hebreo-arameas, sino que los cristianos del siglo primero las usaron profuamente y los cristianos fieles a la Palabra de Dios los siguen consultando y estudiando con profundidad. Lo curioso del caso es que hasta los propios ángeles tratan de "ver" dentro de los escritos inspirados sobre cosas de las que ellos mismos están curiosos de conocer lo que Dios se ha propuesto de hacer. Vean lo que dice este curioso pasaje del NT escrito por el apóstol Pedro bajo inspiración:
1Ped.1:8 Aunque ustedes nunca lo vieron, lo aman. Aunque ahora no están mirándolo, sin embargo ejercen fe en él y están regocijándose en gran manera con gozo inefable y glorificado, 9 al recibir el fin de su fe, la salvación de sus almas.
10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.
Si hasta los ángeles están interesados en asuntos que tienen que ver con los propósitos de Dios que se han confiado a los humanos mediante el espíritu santo procedente de Dios, no es muy inteligente por parte de nosotros que dejemos de analizar cuidadosamente la Biblia sobre asuntos que tienen que ver directamente con el futuro de la humanidad y el cumplimiento del propósito de Dios con respecto a esta creación terrestre.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.