Iniciado por
doonga
por favor, compadre. Abre los ojos.
la fe verdadera.
Te has detenido a pensar que todos, absolutamente todos los creyentes de todas las doctrinas religiosas repiten exactamente lo mismo?
ahhh, dirás, es que ellos están equivocados, y nosotros tenemos la verdad.
En una de esas, las cosas son como lo crees,
pero en una de esas, las cosas son como lo dicen los budistas.
En una de esas, las cosas son como las dice Spinoza.
En una de esas, las cosas son como las dice Nietsche.
o Confucio.... o Zaratustra.
Pero no. Las cosas son como tú lo dices.
El creyente no puede dudar de lo que cree, crea en lo que crea.
Y la mente es capaz de generar los constructos mentales más insólitos y demenciales (como lo hacen, para tí, los musulmanes o lo hinduistas).
No recuerdo bien cuándo. Pero hace muchísimo tiempo que la humanidad comenzó a fabricar los espejos.
Te recomiendo que te compres uno, y que lo utilices de forma honesta.
Yo ya me compré el mio, y descubrí que mis creencias son nada más que creencias.
Mira cuántas confesiones en tan poco espacio! Me quedo asombrado!
Tu participación en el foro ... a qué viene?
Y crees que eres mejor que los demás porque confieses que te consideras solo un "creyente" y no una persona que está segura de lo que cree? Y si te consideras mejor, no estás haciendo exactamente eso que criticas de los demás: creerte que tienes la actitud correcta hacia las creencias y los demás no?
Te pasas todo el tiempo llamando a los demás como "los que se creen poseedores de la verdad" ... y al parecer es solo que te molesta que la gente sienta que pueda defender algo de lo que cree, y a tí te dé escalofríos tener que defender lo que crees tú. Todo el mundo no es igual de cobarde, y tú no tienes que ponerte en contra de los demás que al menos tienen el valor de razonar sus creencias con otros tomándotelo como algo personal.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.