Y la falacia del escocés verdadero es muy típica también entre los creyentes.
Y entre los comunistas, cuando les hablas de las matanzas de Stalin. Y es que el comunismo no deja de ser otra religión. De otro tipo, pero una religión...
Y la falacia del escocés verdadero es muy típica también entre los creyentes.
Y entre los comunistas, cuando les hablas de las matanzas de Stalin. Y es que el comunismo no deja de ser otra religión. De otro tipo, pero una religión...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Doonga
Si no recuerdo mal, quedó determinado por la moderación de nuestro foro que no eran la misma persona, sino un grupo
que compartía creencias iguales y se apoyaban mutuamente al exponerlas.
Y, en mi opinión, no dieron muestra alguna de falta de compresión del español. Como no la doy yo, ya que desde los 8
años de edad y hasta la fecha no he parado de leer en español durante varias horas al día.
Saludos.
.
En mi comentario no me he referido a tí y a nadie más, excepto a los mencionados.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Decir hecho mágico si es empobrecer el "concepto". Religión es la relación del ser humano con un ente que los materialistas veis como mágico (en su sentido peyorativo), pero que es aceptado por la mayoría de la población humana: DIOS.
La “religión” es muy humana, y yo siempre la he tenido por beneficiosa (y me ha sorprendido la insistencia de ciertos protestantes en decir que la religión es mala y ellos no son religiosos. En fin…). Será que los seres humanos tenemos ciertos “receptores” que nos ponen en “onda” con ese ente espiritual y mágico (ejem) que llamamos DIOS. Vaaaale…, algunos tendrán esos receptores, pero desintonizados… o algo así… Ca uno es como es….., y estamos en un país libre.
Reconocerás que a Hercólubus no lo ves en todas las esquinas, y no hay cabalgata de annunakis el 5 de enero… Y…, además…., ¿alguien ha dado su vida por Hercóbulus o por Nibiru? No…, si para religiones, hay un güevo en el mundo…, pero no sé por qué, que los que siguen las andanzas del planeta Nibiru no son muchos, que digamos… Quizá si quien creó ese palabro (Hercólubus) en pleno siglo XX hubiese muerto por él, quizá el tema tendría más enjundia… ¿Dio si vida por Hercólubus? ¿Por qué? Ah…, que no.
Jeje…, veo que yo he escrito la mitad de las veces Hercóbulus, y la otra Hercólubus…., jajajaja, ya no se cual es el nombre de verdad. Me quedo con Nibiru, que es más fácil.
Pues el Dios de Moisés, de Abraham, de Isaac, de Jacob es un Dios de vivos, no de muertos.
... y del cristianismo (¿no viste a Charlton Heston en "Los 10 mandamientos"?Iniciado por kallaikoi
)
Y de los más emocionantes: Dios apareciéndose ante Moisés. Brutal, impresionante.
Forma parte también de la religión cristiana. El Dios de Moisés es el Dios de Jesucristo.
Kalla estará con su sonrisita preguntando si creemos literalmente en el episodio de la zarza ardiendo. Sería meterse en otro tema, sobre la composición de los libros de la Biblia. Si no ocurrió de forma literal, yo sí creo que Dios hizo acto de presencia al pueblo de Israel…., y lo escrito en la Biblia relatándolo (cierto que varios siglos después) es tradición religiosa y cultura del pueblo hebreo que pasa al cristiano. La comparación con la resurrección de Jesucristo no es pertinente, porque los que dieron su vida por ese testimonio eran de la misma generación de Jesucristo, no de cientos de años después. Uno no da su vida por una invención de un tío que resucita…
Eso significa que el islám es la verdadera religión.Uno no da su vida por una invención de un tío que resucita…
Porque esos tíos dan la vida a cambio de arrollos de miel y vírgenes.
Como puedes ver, las creencias llevan a dar la vida por mucho menos que un tío que resucita.
Última edición por doonga; 05-ene.-2019 a las 20:50
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
la culpa es vuestra, por basaros en eso.
Repetimos: será beneficiosa para algunos. Para otros es claramente perjudicial. El que comete atentados o monta una inquisición a partir de sus creencias..,. está haciendo el mal.La “religión” es muy humana, y yo siempre la he tenido por beneficiosa (y me ha sorprendido la insistencia de ciertos protestantes en decir que la religión es mala y ellos no son religiosos. En fin…).
Sean muchos o pocos no tiene que ver.
Por supuesto que la comparación es pertinente, porque seguís creyendo en este tipo de hechos sobrenaturales, mágicos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto